NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Rossi: "Maverick es uno de los que podrá ganar en el futuro"

El Doctor, noveno el primer día, elogia al novato, que ha arrancado tercero: “Tiene un gran potencial. Cuando le sigues en la pista ves que pilota muy bien”.

Phillip islandActualizado a
Valentino Rossi
JOE CASTROEFE

Balance de su noveno: “El día no ha sido malo. Desafortunadamente, por la mañana tuvimos algo de mal tiempo y no se pudo tirar a tope, pero por la tarde sí hubo buen tiempo y pudimos trabajar en la puesta a punto de la moto. El neumático trasero está sometido a mucho estrés en esta pista, patina y se mueve mucho. Estoy bastante contento, porque mi ritmo no es malo incluso con la goma gastada. Lo que no estoy contento es con mi posición, porque no tengo una vuelta rápida muy buena al poner el neumático demasiado pronto, pero ya estoy entre los diez primeros si mañana lloviera en el tercer libre y ya tendría hueco en la Q2. Pero de ritmo estoy bien. Hay que seguir trabajando para evolucionar la moto”.

Puesta a punto de la Yamaha: “Tengo dos puestas a punto diferentes en cada moto, una para que patine menos la rueda y otra para hacer las curvas más rápido. Tenemos que entender bien qué hacer, si optar por una cosa o la otra”.

Bajada de la temperatura: “La carrera será tarde y el año pasado fue un problema, especialmente con el neumático delantero. Este año tiene mucha curiosidad en ver cómo va el asimétrico, porque el feeling es bastante bueno, pero si la temperatura baja, el derrapaje aumenta. Tenderemos entre 20 y 25 grados para la carrera y el neumático puede trabajar bien si no baja la temperatura”.

Diferencia con Lorenzo: “A nivel de ritmo no es muy grande, pero a una vuelta es más rápido que yo. Especialmente si pone neumático nuevo. Tenemos que trabajar porque mañana Jorge mejorará seguro, y también Márquez. Aún es pronto y está todo abierto. Espero que haga buen tiempo para seguir trabajando”.

Las Suzuki y las Ducati: “Pueden peligrosas para la calificación, porque tienen el neumático más blando, y eso ha sido una gran ventaja hoy y será muy importante también la calificación, por lo que habrá que esforzarse para no perder muchas posiciones. Tanto las Ducati como las Suzuki pueden ser muy fuertes a una vuelta”.

Maverick: “Para mí Maverick tiene un gran potencial. Cuando le sigues en la pista ves que pilota muy bien. Tiene el potencial para llegar a ser muy fuerte. Es solo su primera temporada, lo que siempre es difícil y más con una Suzuki, que llevaba tiempo fuera del Mundial, pero para mí Viñales es uno de los que podrá ganar en el futuro”.

Estrategia a seguir: “Para ser campeón tengo que acabar por delante de Lorenzo como mínimo en una de las tres carreras que quedan. Siempre es difícil hacerlo, pero tengo que intentarlo”.