NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Vettel: "Reconozco que en 2014 tuve dudas de mí mismo"

El tetracampeón alemán habla de F-1 en la web del Mundial y evita compararse con Alonso: "No tengo ni idea de cómo Ferrari antes de llegar yo".

Actualizado a
Sebastian Vettel está teniendo un gran año de debut con Ferrari.
Dan IstiteneGetty Images

El gran protagonista de 2015 en la F-1 es Lewis Hamilton que marcha como una locomotora directo a su tercer título, pero si hay alguien que le haga sombra este año es Sebastian Vettel en su estreno con Ferrari. El tetracampeón ha ganado tres carreras, va segundo en la general y la sensación que está dejando es que de no existir tanta diferencia entre Mercedes y el resto estaría a la par con el británico. Vettel ha concedido una entrevista a la web oficial del Mundial. El piloto de Heppenheim comienza contestando si en su cambio de Red Bull a Ferrari tuvo algo que ver que los austriacos podrían irse de la F-1 en un futuro cercano. Y Vettel lo zanja rotundamente: "Nadie podía prever que sucedería esto. Hay rumores y no he hablado últimamente con Mateschitz, pero es difícil de creer que esto realmente podía suceder. Si se van sería una gran pérdida, pero dudo que pase. Esa es mi opinión y no creo que sea el único en pensarlo".

Antes de empezar su camino a Maranello vivió un 2014 duro en Red Bull tras proclamarse tetracampeón donde fue superado por Ricciardo. ¿Le preocupó? Sebastian responde sincero: "Sí, tuve dudas y no me da vergüenza asumirlo. Todo el mundo duda de sí mismo alguna vez". Un compañero que le derrotó y otro nuevo, Raikkonen, con el que se lleva a las mil maravillas: "Kimi es tranquilo en muchos aspectos, también hay un fondo que depende de tu procedencia. Quizás los españoles tienen la sangre más caliente, los fineses más fría y en el medio estamos los alemanes, aunque al final es el fondo individual. Kimi y yo estamos contentos con el equipo y viceversa, esa es la clave del éxito".

Es inevitable preguntarle por el anterior inquilino de Maranello y más tratándose de otro gran campeón como Fernando Alonso. ¿Diferencias entre las dos etapas? "No era parte del equipo cuando Fernando estaba, así que ¿cómo puedo comparar? También, ha habido muchos cambios a todos los niveles: nuevo presidente, nuevo jefe de equipo... . El hecho de que tuvimos éxito pronto con un podio ayudó mucho a dar un fuerte empujón ascendente al proyecto de Ferrari. Tenemos un fantástico ambiente en el equipo ahora. Cómo fue en el pasado, no tengo ni idea, yo no estaba allí". Y apostilla: "Ferrari es el equipo más grande del paddock. Ha estado allí desde el principio de la F-1. Es la historia, los pilotos... hay algo excepcional en ellos. Para mí fue un sueño unirme a ellos aunque no tenía ninguna garantía de que los resultados llegarían tan pronto".

El alemán también habla del Sebastian Vettel persona, el ser humano alejado de los circuitos. Y lo primero es la razón de su estricta intimidad. "Lo hago para proteger a mi familia y a mí mismo. Me considero un deportista pero también soy una persona privada y quiero ser respetado". Pensamiento muy diferente al de Hamilton, con el que se compara: "Mi estilo de vida es muy diferente a él. Por ahora estoy contento con lo que hago y realmente no he pensando mucho en mi vida después de la F-1 aunque es cierto que en diez años ya no estaré corriendo y para entonces seguro que he encontrado otra cosa que hacer. Es importante encontrar algo porque existe el riesgo de aburrirte rápidamente y convertirte en alguien triste. La F-1 es algo tan intenso que es difícil imaginar que se cortará de un día para otro".