NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Esteban Gutiérrez podría ser presentado en México

El acuerdo del mexicano con Haas es total y sería el compañero de Grosjean en el equipo estadounidense la próxima temporada.

Actualizado a
Esteban Gutiérrez, actual probador de Ferrari.
YURI CORTEZAFP

En la Fórmula 1 todo puede cambiar. Se han dado casos de contratos firmados que después han volado por el aire como un montón de hojas con la ventana abierta, pero lo cierto es que, en estos momentos, el acuerdo entre Esteban Gutiérrez y el equipo Haas es total para que el mexicano sea su piloto la próxima temporada.

Había aún algunas dudas por los patrocinadores y los máximos candidatos eran Gutiérrez y el francés Jean Eric Vergne, el segundo, pero finalmente desde Ferrari y también gracias al apoyo de patrocinadores mexicanos se han decantado por Esteban. Aunque a algún patrocinador actual de Ferrari le interesaba que Gutiérrez se quedase en su actual puesto de piloto reserva en la Scuderia.

Así Guti acompañará a Romain Grosjean como piloto de Haas, una escudería que tiene un importante apoyo de Ferrari, no en vano llevarán motores italianos en sus monoplazas.

En cualquier caso, Günther Steiner, de Haas deja claro que serán una escudería independiente: “No seremos un equipo B. Trabajaremos cerca con Ferrari y contaremos con su ayuda y su experiencia, pero funcionaremos de forma independiente”.

Según nuestras fuentes y si nada cambia, Gutiérrez será presentado durante el próximo GP de México. Recordemos que el de Monterrey, compitió en 2013 y 2014 con el equipo Sauber donde sustituyó a Checo Pérez. Disputó 38 grandes premios con un séptimo puesto en Japón 2013 como mejor resultado, seis puntos en total y la vuelta rápida en el GP de España 2013 como logro más destacado. Siguen las buenas noticias para el automovilismo mexicano después del podio de Checo en Rusia.