NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso sobre la salida de Red Bull del Mundial: "Es triste"

"Desde fuera es difícil de entender. Un gran equipo como Red Bull combinado con un fabricante de motores debería poder ganar", afirma el asturiano.

MadridActualizado a
A Fernando Alonso no le gusta que Red Bull abandone la F-1.
Dan IstiteneGetty Images

La ausencia de Red Bull y Toro Rosso de la parrilla 2016 del Mundial de F-1 no es algo que nadie vea positivo, sin embargo la solución parece cada vez más complicada. Ambas escuderías estaban cerca de un acuerdo con Ferrari según el cual Red Bull llevaría motores de 2016 y Toro Roso de 2015. Pero la FIA publicó ayer las modificaciones de las normas para la próxima temporada y en entre ellas figuraba una que puede echar a perder este acuerdo: los fabricantes deberán llevar el mismo motor que los 'clientes'.

Así, los dos pilotos de McLaren, Fernando Alonso y Jenson Button, se han sumado al grupo que piensa que un Mundial sin las dos escuderías sería triste. "Si ellos saliesen definitivamente de la F1, sería una pérdida muy triste para el deporte, ya que son una parte muy importante de él. Ellos tienen dos equipos en este momento y un montón de gente con mucho talento que han logrado tanto en un corto período en este deporte. Sería muy triste verles irse. Que sólo sean rumores y especulaciones", afirma Button.

"Sí, esto es triste. Esperemos que encuentren una solución, pero desde fuera es difícil de entender, ya que un gran equipo como Red Bull combinado con un fabricante de motores debería poder ganar, lo que por supuesto choca con sus propios intereses. Es una situación algo extraña al combinarlo todo, pero creo que por el bien del deporte van a encontrar una solución", explica Alonso.