NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Merzouga: Farrés, Monleón y Laia marcan el rumbo a Checa

Walkner ganó la segunda etapa y Sunderland lidera una prueba en la que el expiloto de Superbike afronta de lleno el reto de los raids.

MadridActualizado a
Carlos Checa, en el Rally de Merzouga.
FACEBOOK

Matthias Walkner releva a Sam Sunderland en el camino victorioso en el Rally de Merzouga. Las dos primeras etapas han caído en el saco naranja de KTM, mientras que Gerard Farrés, Armand Monleón y Laia Sanz se erigen en protagonistas españoles de este nuevo examen con vistas a un Dakar que, sin que apenas nos hayamos dado cuenta, está a menos de tres meses de arrancar en Buenos Aires.

La segunda etapa ha deparado el triunfo de Walkner, que el pasado fin de semana se proclamaba en el Rally de Marruecos campeón del mundo de raids de la FIM. El austríaco se impuso con un tiempo de 2h 36:12, con 36 segundos de ventaja sobre Sunderland y 1:59 sobre Antoine Meo. Algo más atrás, Farrés era séptimo (a 6:44 del vencedor), Monleón octavo (a 9:16) y Laia decimosegunda (a 12:51).

Sin embargo, para ubicar a uno de los grandes atractivos de esta carrera había que descender hasta el vigésimo lugar: allí se encontraba Carlos Checa, que en este 2015 se ha aventurado en el mundo de los raids. Si en Cerdeña ya comprobó de primera mano cómo es eso del cross-country, ahora se ha lanzado (con una Beta del equipo Dirt Raccint) de lleno a las dunas y la arena, a los secretos de la navegación. Tras su reto de ayer, donde pagó el peaje de debutar en una competición así, el de Sant Fruitós hoy ha sido 20º, a 42 minutos del vencedor de etapa.