NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi ve “irrespetuoso” que Lorenzo recurra a la suerte

Cañonazo del italiano al español tras la carrera de Motegi: “Yo también podría encontrar excusas cada vez que llego detrás, por lo menos veinte”.

MotegiActualizado a
Rossi continúa la guerra psicológica con Lorenzo
KAZUHIRO NOGIAFP

Entre las diversas comparecencias que hacen los pilotos ante los medios una vez acabadas las carreras, muchas veces las declaraciones más suculentas suelen ser las que hacen a última hora ante los ‘plumillas’ de su país, ya en su lengua materna y con periodistas que conocen desde hace mucho tiempo. Fue ahí cuando Rossi abrió la caja de los truenos en Motegi y manifestó que le parece una falta de respeto por parte de Lorenzo que hable de suerte para explicar la situación actual de ambos en el Mundial, con el italiano 18 puntos por delante del español en la general.

El Doctor ya puso mala cara cuando escuchó en la rueda de prensa oficial a Jorge decir que había tenido mala suerte con que dejara de llover en Japón y lo hacía extensible a otras carreras, así que ya con los periodistas de su país expuso su punto de vista tirando con bala: “Me parece irrespetuoso hacia mí echar la culpa a la suerte. Yo también podría encontrar excusas cada vez que llego detrás, por lo menos veinte cada vez”.

Valentino ha sido siempre un especialista en las batallas psicológicas con sus rivales y se le ve muy a gusto tratando cuestiones beligerantes ante los medios. De hecho, el sábado ya reconoció que, a su modo de ver, la fuerza del mallorquín dependía de su velocidad y que sentía que le debilitaba cada vez que estaba cerca de él. Por eso no le importó recrearse con la relatividad de la suerte y, cuando se le preguntó cómo se las apañó para llegar al final de la carrera con la goma delantera más entera que la de Lorenzo, fue todo lo sarcástico que supo y quiso: “Podría decir que es porque he sido más inteligente, pero digamos que he sido más afortunado”.

Reconocía el mallorquín antes de que arrancara la cita nipona que ahora hablan entre ellos menos que antes y que es lógico que crezca la tensión, porque se están jugando mucho, pero que al acabar el año todo volvería a la normalidad. El fin de semana de Motegi ha hecho crecer definitivamente la tensión. Primero el sábado, cuando Lorenzo se molestó con el hecho de que Rossi aprovechara su rueda durante la calificación y reconociera después públicamente que compartir la información técnica en el box con su compañero le estaba perjudicando. Y después el domingo, con este cañonazo del italiano al español al entender sus declaraciones al estilo “el azar ha decidido el resultado de esta carrera” como una falta de respeto.

Márquez: “Valentino tiene la suerte del campeón”

No pasará el GP de Japón de este año como uno de los mejores de la historia de Márquez, ni mucho menos, pero dio después la cara ante los medios con la buena predisposición que le caracteriza y, además de no excusar su cuarto puesto con la fractura en la mano, también habló de fortuna a la hora de evaluar los 18 puntos que hay ya entre Rossi y Lorenzo. “Todavía pueden pasar muchas cosas y el campeonato no está decidido, pero sí que es verdad que Valentino está teniendo la suerte del campeón. Cada vez que pasa algo él sabe cómo sacar provecho”.