NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

La FIA le quita el décimo puesto y el punto logrado a Alonso

Cinco segundos de sanción al asturiano de McLaren por sobrepasar los límites de la pista en la curva 16, al final es undécimo. El décimo lo hereda Verstappen.

SochiActualizado a
Fernando Alonso perdió el punto conseguido por sanción.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Después de estar cuarenta vueltas con los neumáticos superblandos, de intentar adelantar a su compañero de equipo con mejores gomas, de hacer una buena defensa frente a Max Verstappen que venía detrás con el Toro Rosso, después de todo Fernando Alonso se va a quedar sin ese punto que otorga el décimo puesto en Rusia.

Y es que el asturiano ha sido sancionado por la FIA con cinco segundos por no respetar los límites de la pista en la curva 16 del circuito de Sochi, un punto en el que si llevas las cuatro ruedas fuera lo más que consigues es pasar por todo el piano y hacer que el coche no traicione. Pero…

Los comisarios llamaron a un representante del equipo a declarar a las 16:45 por ese hecho que el español habría protagonizado a las 15:38 en la curva 16. Así las cosas es Verstappen el que puntúa ya que la diferencia entre ambos eres de 2.214 y la sanción ha sido de cinco. Se queda McLaren con los dos puntos de Button pues y Alonso con once, los diez de Hungría y el punto del décimo puesto en Silverstone.