NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE RUSIA

Carlos Sainz: "Solo perdí la respiración diez segundos"

Sainz habló antes de la carrera en Sochi para decir que está bien: “Me duele un poco la espalda y el cuello, pero con ibuprofeno se arregla".

Actualizado a
Carlos Sainz: "Solo perdí la respiración diez segundos"
Clive MasonGetty Images

¿Cómo sucedió el accidente y cómo viviste eso momentos?

Estaba empezando mi segundo stint con la rueda más dura en este circuito, la blanda y queríamos probar una forma de frenada distinta para esa curva, estaba así planeado y llegando a la curva trece junto antes cambie la forma de la frenada, pero fue tocar el freno y perdí la parte de atrás del coche. Primero me fui contra la barrera izquierda y luego contra la del fondo que fue el golpe gordo que pudo causarme algún problema, fueron 46G una barbaridad, pero bueno para que sepáis estuve en todo momento consciente, solo perdí un poco la respiración los primeros diez segundos, pero consigne y mi mayor preocupación fue estar debajo de las protecciones sin poder deciros o decir al equipo que estaba bien, por tanto un poco de agobio porque sabía que estaría todo el mundo muy preocupado pero yo estaba perfectamente intentando quitarme las barreras de encima y lo único que pude hacer para comunicarme con el equipo fue poner punto muerto por mi cuenta, bajar marchar y poner punto muerto y creo que así vieron que al menos estaba despierto y haciendo cosas.

¿Cómo vivió esos momentos del traslado en helicóptero, llegada al hospital…?

Un poco agobiado porque te ponen en collarín y miras hacia arriba y quieres saber donde te llevan, pero bueno… la primera vez que me vi fue en el espejo del ascensor mirando hacia arriba. Un poco agobio todo, pero lo importante es que no pasó nada, me trataron genial tanto en la ambulancia como en el centro médico, en el traslado, en el hospital de Sochi, todos hicieron su trabajo a la perfección y quiero darles las gracias.

¿Cómo ha pasado la noche?

Me tomé unos ibuprofenos y unas cosas y he dormido ocho horas, me he vuelto a tomar ibuprofenos esta mañana y como os podéis imaginar no es que esté en la mejor forma física de mi vida, pero capacitado para correr estoy. Un pelin del accidente tienes agarrotado el cuello, la espalda, pero eso con la adrenalina y poco más de ibuprofeno se me va a pasar.

¿Han puesto alguna condición los médicos?

Ellos han visto que mi condición física es optimizara participar, que no me pasa nada raro que me pueda afectar, pero sí que me lo tome con mucha calma y a la mínima que siente dolor o molestia que sea listo y que no me arriesgue y no corra. Y eso es lo que voy a hacer, yo tengo muchas ganas de correr es para lo que he venido a Rusia y quiero salir a la carrera y si veo que me encuentro muy mal que no creo que sea el caso, de verdad no espero algo así pues tendré que parar y no será ningún problema, pero quiero correr y me siento capacitado para ello.

Increíble la seguridad y como ha aguantado el chasis…

Increíble, la verdad, no una sorpresa porque ya sabemos que la FIA lleva mucho tiempo preparándose para este tipo de cosas, pero bueno después cuando vemos que el chasis tarda en llegar por los crahs test pues mira al final vale la pena que sean tan meticulosos en ese porque al final te puede salvar en un accidente así.