NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE JAPÓN | MOTOGP

Crece la tensión entre Lorenzo y Rossi tras la calificación

El mallorquín cree que ha equivocado la estrategia en la Q2, tirando con Rossi detrás suyo, y está contrariado con que en su box haya barra libre con la telemetría.

Actualizado a
Lorenzo y Rossi esta mañana
VINCENZO PINTOAFP

A pesar de haberse alzado con la pole de MotoGP en Japón, Lorenzo está contrariado porque siente que se ha equivocado de estrategia. A su modo de ver, había ayudado a que Rossi se clasificara segundo al tirar incluso sabiendo que le tenía rodando detrás de él. Y tampoco le tiene nada contento ver la mejora técnica que ha hecho el italiano en su moto, al reducir la desventaja de las ocho décimas del primera día a las 81 milésimas que ha habido en la Q2. El mallorquín sabe que el hecho de compartir la telemetría en el box del Movistar Yamaha, en ambas direcciones, favorece en estos momentos a su rival, al que le cuesta más encontrar el punto ideal que a él y a su equipo.

Rossi, por su parte, está encantado con el paso adelante que ha dado de un día para otro y preferiría una carrera en seco para que ambos pudieran medir sus fuerzas. Sin embargo, se espera lluvia para todas las carreras.