NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

De Angelis salda su caída con siete vértebras rotas

El sanmarinense sufrió un fuerte accidente entre las curvas 9 y 10 de Motegi. Perdió la consciencia, pero pudo ser reanimado en la pista antes de su traslado.

Actualizado a
Alex de Angelis fue trasladado en helicóptero tras su fuerte caída.
ISSEI KATOREUTERS

Alex de Angelis dio el susto de la jornada con una gravísima caída en MotoGP en la que llegó incluso a temerse por su vida por unos instantes. Afortunadamente, el sanmarinense recuperó rápido el conocimiento, mostró movilidad en las piernas y capacidad para hablar, siendo luego evacuado en helicóptero al Dokkyo Hospital de Mibu. Allí se supo el parte definitivo, con siete vértebras rotas, un trauma craneal y una contusión pulmonar.

Rossi se acordó de él en la sala de prensa, contó lo mal que lo pasó al ver el cuerpo de su compañero y relató el percance: “No he visto la caída, pero he visto una marca a la salida de la curva 9, como si se hubiera ido largo, y parece que se ha quedado enganchado y se ha ido hacia la izquierda, hacia el lado anti natural, y se ha pegado con un guardarraíl en un sitio en el que no hay ‘airfence’ porque nadie se choca ahí. Ha tenido mala suerte. Ha sido difícil volver luego a la pista, porque Alex es mi amigo, le conozco desde pequeño y montamos mucho juntos en mi rancho. Cuando le he visto en la tierra… Es lo malo de nuestro deporte, pero antes de salir a la pista nos han dicho que respiraba y que se recuperaría”.