NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Pedrosa: “Es muy complicada la Honda en este circuito”

A pesar de que se quedó a sólo una décima de Lorenzo y que Motegi es del ala dorada, se manifestaron mucho los problemas en su moto.

Actualizado a
Spain's Dani Pedrosa practices during the first free practice at the Twin Ring Motegi circuit ahead of Sunday's MotoGP Japanese Motorcycle Grand Prix in Motegi, north of Tokyo, Friday, Oct. 9, 2015. (AP Photo/Shizuo Kambayashi)
Shizuo KambayashiAP

-¿Su valoración del primer día?

-Hemos visto que es muy complicado llevar la moto. Tenemos más problemas de los que pensábamos, porque en esta pista se manifiestan más de lo común por el tipo de trazado. Por las frenadas fuertes y sobre todo las aceleraciones. Perdemos entrando en la curva y en las salidas tenemos mucho wheelie (levantada de rueda) y no podemos abrir el gas al máximo. Tanto Yamaha como Ducati nos sacan mucho ahí. Tenemos que trabajar para intentar tener menos hándicap con la moto que hoy, para intentar poder luchar en carrera.

-Es curioso tantos problemas en la Honda siendo en este circuito donde se desarrolla la moto...

-Bueno, en realidad la moto no se ha diseñado alrededor de esta pista. Sí que es cierto que se prueba aquí en Motegi, pero la hemos probado más en Malaisia que en Japón. Son cosas que pasan…

-Aun así, está muy cerca de Lorenzo, a una décima

-Hemos hecho una buena vuelta, pero hay que trabajar mucho más en el ritmo y en tener una moto estable que te permita aguantar todas las vueltas y la agilidad que tuve el otro día en Aragón, para poder adelantar o cambiar trazadas.

-¿Esperaba el resultado de Lorenzo a pesar de la lesión?

-Tanto Jorge como Marc han ido muy bien en tiempo y no aparentan dolor, aunque seguro que tendrán algo.

-Usted estaba ese día con Lorenzo. ¿Qué pasó?

-Estaba en otra parte de la pista y no vi la caída de Lorenzo, pero nos preocupó, evidentemente. Es normal, estamos fuera de competición y todos sabemos lo que es hacerse daño y en una situación como esa reaccionas así.