NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo: “No tengo una lesión tan fuerte como en Assen 2013”

El mejor crono despeja la duda sobre la competitividad en Japón, y del ambiente con Rossi dice: “Es normal que ahora nos hablemos menos”.

Actualizado a
Lorenzo: “No tengo una lesión tan fuerte como en Assen 2013”

-Tras ver su gran rendimiento, Rossi no se cree lo de su lesión…

-La verdad es que ha sido una jornada sorprendente, porque por la mañana no esperaba encontrarme tan bien al principio. Desde la primera salida he podido ir muy rápido y después he ido mejorando algunas décimas en las siguientes salidas. Por la tarde hemos seguido igual, así que estoy muy sorprendido, porque la verdad es que el hombro no está perfecto. Tanto en las aceleraciones como en las frenadas y en los cambios de dirección no siento un dolor muy fuerte, pero sí es molesto. No puedo descolgarme completamente, ser un poco más fino. Voy un poco más lento en los cambios de dirección, pero yo creo que ha sido el circuito, la circunstancia y el momento ideal de la moto para, incluso lesionado, ir tan rápido. Seguramente en otro circuito o con la moto del año pasado no hubiese terminado primero.

-¿Le queda alguna duda para la carrera?

-Por un lado, yo creo que cada día irá mejor el hombro, pero por otro el hecho de forzar y tener dos entrenamientos de 45 minutos forzando hará que pierda esa parte. En cambio, ganaré por pasar más días, así que yo creo que al final mejorará, menos de lo que lo haría sin entrenamientos, pero irá un poquito mejor cada día.

-¿No se ha reservado nada?

-Bueno, en algunas vueltas he cortado un poco. Por ejemplo, en la última vuelta de la tarde no la he hecho a tope para reservarme, porque hubiese hecho 45.0 ó 44.9, pero no iba a mejorar el tiempo y he preferido ahorrar una vuelta.

-¿Le ha sorprendido su diferencia de ritmo respecto al resto de rivales?

-La moto la encuentro muy bien, tenemos un gran setting desde el principio a pesar de que estoy perdiendo en algún sitio por el hombro. No es una lesión tan fuerte como en Assen 2013 o en China 2008 con los tobillos completamente rotos, así que puedo pilotar rápido y constante. Creo que mañana muchos piloto se van a acercar a mi tiempo y será complicado seguir siendo el más rápido.

-¿Qué le dicen las ocho décimas de segundo de ventaja sobre Rossi?

-Quizás hoy no ha tenido uno de sus mejores días y no se ha encontrado bien con la moto, pero ya el año pasado hizo segundo con 44.5 y mañana, con una moto que en principio es mejor que la del año pasado, seguro que rueda en 44 bajos.

-¿Piensa que las Ducati puede ser una aliada frente a Valentino?

-Bueno, con el ritmo que ha tenido hoy, sobre todo con la vuelta rápida que ha tenido por la tarde, podría suceder, pero yo creo que Valentino tiene mucho margen. No se habrá encontrado bien con el setting. Lo cambiarán y seguro que se encontrará mejor y Valentino los domingos siempre es muy difícil. Será muy complicado que las Ducati terminen por delante de él, pero nunca se sabe.

-¿Mirarán ahora en el box de Rossi más que nunca la telemetría de Lorenzo?

-Seguramente y como yo lo haría si estuviese un poco lejos de los tiempos. Siempre comparas, incluso ahora siempre es bueno comparar porque hay alguna curva que incluso al ir más rápido lo haces peor que el otro piloto. Sí, seguro que lo miran.

-¿Sigue siendo igual todo dentro del box o hay ahora más nerviosismo?

-No, la relación es buena como siempre, quizás se habla algo menos, pero es normal porque todos somos muy competitivos y nos estamos jugando algo muy importante y por eso esa pequeña tensión es normal. Seguramente desaparecerá después del campeonato. Es normal, a medida que se ha ido acercando al final del campeonato es normal que cuando sólo hay dos favoritos, y esos dos favoritos están en el mismo equipo, es normal que la situación se tense un poco o haya menos comunicación que antes. Es porque nos estamos jugando algo muy importante y también porque somos dos personas muy competitivas, pero estoy seguro que cuando termine la competición la relación será como a principio de año. Se habla menos pero es normal por lo que se juega uno.