NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi ironiza: "¡Es increíble lo que ha hecho Lorenzo!"

El italiano contaba con el español a su mejor nivel a pesar de llegar con el hombro tocado y aún le da vueltas a su duelo de Aragón.

Actualizado a
Rossi ironiza: "¡Es increíble lo que ha hecho Lorenzo!"

-¿Su balance de esta primera jornada en la que ha quedado octavo a ocho décimas de Lorenzo?

-Esperaba bajar mucho el tiempo al final con el neumático blando, pero he sufrido más problemas. Con el duro era bastante competitivo, con buen ritmo, y esperaba mejorar con el blando, pero no ha sido así. La puesta a punto de la moto exigía demasiado al neumático trasero y estaba en dificultad. Se me ha metido algún piloto también con el neumático extra blando, como los Ducati oficiales, y todavía queda mucho trabajo por hacer y para entender qué pasa con la goma blanda. Cuando la pones en cualquier circuito, es fácil bajar rápido medio segundo o seis décimas casi siempre, así que hay que ver cómo hacerlo aquí.

-¿Se esperaba el buen rendimiento de Lorenzo con el problema que arrastraba en el hombro?

-(Pone cara de pillo). ¡Es increíble, ¿eh? Lo que ha hecho con un hombro así…! Si llega a estar bien del todo hubiera sido aún más rápido. (Más cara de pícaro). Bromas aparte, evidentemente no está muy mal. Era importante no creerse que estaba lesionado porque me lo esperaba competitivo, al cien por cien. Está andando muy fuerte, es el piloto también con más ritmo y será difícil batirle.

-Este año Pedrosa es el único que le ha batido en un cuerpo a cuerpo. ¿Por qué cree que es tan difícil batirle en ese arte?

-Hay diversos factores en el cuerpo a cuerpo… De entrada, me gusta mucho y lo entreno siempre con los otros pilotos en el rancho, pero también es importante una cuestión técnica. Hay días en los que soy fuerte en la frenada y eso hace difícil a los demás superarme, pero hay otros días en los que lo son ellos. Por ejemplo, Dani era muy fuerte en las frenadas de Aragón y era complicado atacarle. Estuvo muy valiente y siempre respondió a mis ataques. Probablemente no se ha visto nunca un Pedrosa así de agresivo en el cuerpo a cuerpo.

-¿Le ayuda ser un piloto alto y corpulento?

-En caso de contacto, puede ayudar, pero en un cuerpo a cuerpo normal no creo que ayude.

-¿Espera que Pedrosa pueda hacer un cuerpo a cuerpo como el de Aragón contra Lorenzo?

-¡Esperemos que sí y que no lo haga sólo conmigo! Precisamente Márquez me dijo en la rueda de prensa que yo había tenido la suerte de que Dani hiciera su mejor cuerpo a cuerpo justamente contra mí… En el pasado, Dani solía tomar más precauciones en esas circunstancias, pero en Aragón cambió su estrategia y por desgracia lo hizo conmigo y me ganó. Ahora espero que se comporte así con los demás de aquí al final de temporada y también con Lorenzo.

-¿Ve las Ducati aquí como una amenaza?

-Para mí sí, porque en la recta van muy fuerte. He pilotado con Iannone y Dovizioso y también van rápido en las curvas. Para la calificación, con la goma trasera súper blanda, serán muy peligrosos. Y tienen buen ritmo con la dura. Pueden ser aliados para Lorenzo en este momento, así que debo mejorar.