NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Pedrosa: “Gané a Rossi, pero yo no tengo la clave para hacerlo”

Tras su extraordinaria actuación en Aragón, donde fue segundo batiendo al líder, dice: “Sé lo que hice, pero no sé si eso me dará el mismo resultado otra vez”.

MotegiActualizado a
Pedrosa: “Gané a Rossi, pero yo no tengo la clave para hacerlo”
Repson Media

¿Cuántas veces has revisado la carrera de Aragón?

Dos. La primera no me dio tiempo a ver nada. El corazón me iba a mil por hora porque la viví como si fuera un aficionado. La segunda sí que me centré más y pude estudiar mejor los puntos donde era mejor yo y donde él (Rossi) me pasaba. Había un punto donde siempre me adelantaba y pude ver el porqué más claro cuando lo vi en la tele. Me sorprendió el último adelantamiento de Vale porque estaba muy lejos, pero me sorprendió más aún que lo intentara jugándose el campeonato y sin tener una posición clara. Se nota que le gusta ese tipo de carreras. Siempre se queja de que no hay lucha en las carreras, supongo que pensaría “ya que estamos aquí lo aprovecho”.

¿Y el último adelantamiento que le hace usted, el definitivo?

En realidad Vale me obligó a hacerlo porque me metí por el interior y él soltó frenos por fuera e intentó cerrarme. Yo me estaba quedando sin espacio pero teniendo el interior tenía que aprovecharlo. Como iba por el interior no le veía. Sabía que estaba ahí, pero no dónde exactamente. Tuve que darle gas y aprovechar la salida.

La gente le pide más carreras así. ¿Cree que puede hacerlo?

Bueno, no siempre se da el caso de tener un cuerpo a cuerpo al final. Luego tenía una moto que frenaba muy bien, aunque no tenía agarre detrás, pero se manejaba bien. Además tenía los brazos bien y eso te permite estar más lúcido y confiado. Esto te da más confianza para luchas futuras. Ojalá haya más luchas en el futuro porque yo me lo pasé bien y los aficionados me han felicitado mucho.

¿Antes de Aragón no tenía los brazos bien?

No, quería decir que en muchas otras batallas del pasado no me ha acompañado el cuerpo y tienes que pelearte con la moto y con tu físico.

¿Hay una clave para ganar un duelo a Rossi?

En pelea no sé si le había ganado alguna vez. Pero tampoco tengo yo la clave para hacerlo… Sé lo que hice, pero no sé si eso me dará el mismo resultado otra vez.

Con carreras así, tendría varios títulos de MotoGP, ¿no cree?

Bueno, en muchas ocasiones esas posiciones arriba y abajo te dan títulos.

Por el plus de Aragón, por cómo llegan los rivales y por lo bien que se le da el circuito, muchos le ven favorito en Motegi...

Es una pista que me gusta y se me da bien, pero tenemos que ver cómo van las motos. Este año tenemos un hándicap en este aspecto. El año pasado la carrera fue muy pareja entre las Honda y las Yamaha. Pero hasta que no veamos cómo se comportan las motos no sabría decir si partimos en condiciones de favorito. En cada circuito tenemos que valorar hasta qué punto el hándicap de nuestra moto nos permite estar delante. Déjeme que se lo diga mañana…