NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | RALLY DE MARRUECOS

Sainz abandona por problemas en el motor; Al-Attiyah, líder

El español de Peugeot ha sufrido un incidente en el kilómetro 78 y no ha podido aún reanudar la marcha. El qatarí venció la etapa y es primero de la general.

MadridActualizado a
Carlos Sainz ha sufrido un problema técnico en su Peugeot.
DIARIO AS

Malas noticias llegan desde Marruecos para los pilotos españoles. A la retirada de Joan Barreda a causa de una fuerte caída se unen problemas para Carlos Sainz que se tuvo que detener por un problema técnico antes de llegar al CP2. El piloto español de Peugeot venció la segunda y la tercera etapa del Rally de Marruecos y marchaba líder de la general, incluso a su paso por el CP1 (75 kilómetros), pero el Peugeot 2008 DKR 16 se paró tres kilómetros más tarde y finalmente Sainz tuvo que retirarse. "Vinimos a probar y a pesar del abandono por problemas en el motor me voy contento. El coche va mejor, ahora a trabajar en la fiabilidad", publicó Carlos Sainz en su cuenta de Twitter.

El león que hoy no ha dado problemas ha sido el de Sebastien Loeb, el nueve veces campeón del mundo de rallys fue tercero en la etapa aunque marcha lejos en la general a causa de los incidentes sufridos en la primera y en la tercera jornada.

El que sí ha llegado a meta es Al-Attiyah, ganador de la etapa nuevo líder de la carrera. Lo hizo con cinco minutos de ventaja sobre Yazeed Al-Rajhi (Toyota) que marcha segundo a 16 minutos del Qatarí y aventaja en tres a su compañero Vladimir Vasilyev.

Mañana se disputa la quinta y última etapa, un bucle de 237 kilómetros con salida y llegada en la localidad de D'Agadir y un enlace de 79 kilómetros.