NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | RALLY DE MARRUECOS

Joan Barreda abandona tras una caída en la cuarta etapa

El piloto de Honda que marchaba líder de la general se fue al suelo en el kilómetro 13 e incluso llegó a perder el conocimiento unos instantes.

MadridActualizado a
Joan Barreda dijo adiós al Rally de Marruecos tras sufrir una caída.
AMV

Joan Barreda ha tenido que abandonar el Rally de Marruecos en la cuarta y penúltima etapa, que unía Zagora y Agadir, tras sufrir una caída en la que incluso llegó a perder el conocimiento. El piloto de Honda se fue al suelo en el kilómetro 13, cuando intentaba abrir un hueco con sus perseguidores, en una zona no señalizada como peligrosa en el 'road-book'.

“Estaba manteniendo un buen ritmo, cómodo, cuando de golpe me he visto volando por los aires. Parece que había una zona que no estaba señalizada en el 'road-book', que ha provocado mi caída. No recuerdo que ha pasado porque, por instantes, he perdido el conocimiento. De todas formas ahora nos dirigimos hacia el hospital de Marruecos, no es nada grave, pero por seguridad voy a someterme a un chequeo completo”, afirmó Barreda en declaraciones facilitadas por su equipo.

El piloto de Torreblanca ha sido trasladado a Marruecos para realizarle un TAC y ser revisado por los médicos para descartar posibles lesiones.

El británico Sam Sunderland tomó el relevo de Barreda y es el nuevo líder. Tras él, Pablo Quintanilla a 10:46 y Mathias Walkner a 11:48.