NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE JAPÓN | MOTOGP

Nicky Hayden adiós a MotoGP camino de las Superbikes

“No hace falta ponerse dramáticos. Estos dos últimos años no han sido muy buenos y no estaba en posición de mantener el nivel”, asegura el estadounidense.

MotegiActualizado a
Nicky Hayden adiós a MotoGP camino de las Superbikes
GETTY IMAGES

En el escenario de su primer podio en MotoGP, allá por 2003, Nicky Hayden ha anunciado emocionado que abandonará la parrilla de la clase reina al acabar la temporada para poner rumbo a las Superbike. Lo hará con el equipo oficial Honda, el Ten Kate, y como compañero de box de Michael van der Mark, con la intención de convertirse en el primer piloto de la historia capaz de ganar ambos títulos. Fogarty, Kocinski, Edwards, Bayliss, Checa o Biaggi, por citar algunos de los campeones más sonados de SBK, nunca ganaron el título de MotoGP o 500cc, algo que el de Kentucky sí luce en su palmarés, después de que batiera a Rossi en 2006.

Este será mi último año en MotoGP ya que competiré en Superbike el año que viene con Honda y el equipo Ten Kate. Es lo que hay, no hace falta ponerse dramáticos. Estos dos últimos años no han sido muy buenos y no estaba en posición de conseguir buenos resultados y mantener el nivel de MotoGP”, asegura el piloto del Power Electronics Aspar, que no ha conseguido ser la mejor Open, en parte por lo castigada que está su muñeca derecha, con una lesión crónica que le dificulta dar gas.

Y añade sobre su cambio de aires: “Siempre había pensado que SBK era algo que quería probar. Me gusta correr allí y siento que estoy en buena forma para esta oportunidad. Me estoy haciendo mayor pero aún disfruto de este deporte y de la competición. Es un nuevo reto y una nueva oportunidad de ir allí y pasarlo bien. Está claro que echaré de menos MotoGP y he tenido una gran oportunidad de estar aquí y formar parte de grandes equipos, trabajar con grandes profesionales pero no todo es para siempre y necesito seguir moviéndome. Me voy a SBK con Honda y espero disfrutar”.

Sobre sus mejores momentos en MotoGP, destaca sus dos victorias en Laguna Seca y el título de 2006: “Laguna Seca fue bonito, especialmente el primer año, pero ganar el Mundial es otra cosa, algo diferente y de lejos el mejor momento de mi carrera. Muy especial”. Ese Mundial se lo ganó a Rossi, que le despidió con cariño en la rueda de prensa: “Nicky es un gran piloto y también un gran chico. He pasado mucho tiempo con él y guardo buenos recuerdos. Cuando vino a MotoGP lo hizo como compañero mío en Honda y la primera vez que nos vimos fue en la estación de Tokio. Tenía muchas preguntas. Llegó a ser campeón del mundo y espero que disfrute en las SBK, que sea fuerte con la Honda y esté regularmente en el podio y peleando por la victoria”.