NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Fernando Alonso: "Seguiré en McLaren en 2016 y… 2017"

El asturiano respondió a las insinuaciones sobre su futuro y a las críticas por la radio en Japón: "Deberían ser privadas".

SochiActualizado a
Fernando Alonso: "Seguiré en McLaren en 2016 y… 2017"
VALDRIN XHEMAJEFE

"Lo importante no es lo que dije el domingo, sino lo que dije el miércoles en la fábrica". Así de claro. Rotundo se mostró Fernando Alonso en la rueda de prensa oficial de la FIA y también en sus declaraciones a las televisiones. El asturiano fue muy criticado por sus palabras en Japón y respondió con cierta elegancia: "Nos hemos enfrentado a momentos difíciles, momentos muy difíciles, y cuando se habla en la radio debería permanecer en el ámbito de lo privado, porque usted está hablando con el equipo, no en público". Y continuó: "Creo que he sido muy positivo durante todo el tiempo con el equipo y aveces es normal hablar con ellos del nivel de frustración que tienes en las carreras, también lo hace Jenson, y cuando estás perdiendo posiciones, es normal que te sientas mal, pero es somos un deporte único en ese sentido, llevamos un micro y va directo a la televisión, imagine que en la NBA o el fútbol hubiera algo así lo que nos podíamos encontrar".

Después habló de sus sensaciones con el coche en los anteriores grandes premios y lo que puede ser este: "Las dos últimas carreras fueron más competitiva para nosotros, así que espero seguir adelante en la misma dirección, aunque aquí cambiaremos motor y seguramente saldremos desde atrás para después en las carreras que quedan estar un poco mejor".

Y mostró su compromiso con McLaren Honda y la F-1: "Me quedaré aquí en 2016, claro y en 2017". Dicho queda.