NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

“Espero que devuelvan a Red Bull lo que hace por la F-1”

El madrileño confía en seguir el próximo año en Toro Rosso y que su patrocinador encuentre buenos motores para 2016.

SochiActualizado a
Carlos Sainz
Lars BaronGetty Images

Hubo preguntas para Carlos Sainz en la rueda de prensa oficial de la FIA en la que estaba detrás de Fernando Alonso. El madrileño primero habló del pasado gran premio. Con sinceridad y humildad. Como suele. “El de Suzuka fue un fin de semana complicado, pero lo teníamos todo para estar entre los diez primeros, sin embargo no estuvimos como en otros grandes premios. Tuvimos un problema en calificación, después cometí un error en la carrera tras hacer buenos libres en mojado. Creo que necesito un fin de semana limpio, sin problemas de fiabilidad, ningún error y a ver si podemos lograr un resultado realmente bueno”, declaró.

Después le preguntaron por su futuro y el de Red Bull. El español ofreció una visión interesante del asunto. La pregunta era sobre si cree que seguirá y los problemas de Red Bull para encontrar motor. “No lo sé y estoy intentando que no me importe demasiado, estamos aquí para pilotar y nuestro trabajo es conseguir lo máximo del coche, solo se que el equipo está trabajando duro para encontrar algo el próximo año. Empieza a ser un poco tarde porque hay que diseñar la parte trasera del monoplaza. Tengo confianza en que se encuentre una solución, creo que Red Bull lo merece porque ha hecho mucho por esta deporte y espero que tengamos un motor decente y un buen coche el próximo año”, explicó.

Y después se mostró optimista: “En estos momentos solo podemos esperar, tener paciencia y confianza en que Red Bull tomará la decisión correcta. Estamos aquí esperando pero con el cien por cien de confianza en el equipo. Estoy seguro de que la F-1 devolverá a Red Bull una parte de lo que han hecho por este deporte, así que estoy bastante seguro de que el próximo año podamos estar aquí”. Así sea.