NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Gardner: "Lorenzo es increíble por su estilo fino y su talento"

El campeón del mundo de 1987 de 500cc no oculta su pasión por Jorge: "Me gustaría que ganara el título, pero no puedes subestimar a Valentino".

MadridActualizado a
Wayne Gardner, campeón del mundo de 500cc en 1987.
MOTOGP

Wayne Gardner habla desde su condición de campeón del mundo. Fue muchas más cosas, pero el título de 1987 en 500cc le da todo el crédito para analizar la lucha por el campeonato que protagonizan Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Y el australiano lo tiene claro: "Llevo 40 años en las carreras y nunca he visto una lucha tan ajustada".

Lo afirma en el podcast de Keeping Track, donde no esconde las ganas con las que se prepara para vivir las últimas cuatro batallas del Mundial 2015. La de Japón llega este fin de semana, con Lorenzo renqueante tras su esguince de ligamentos en el hombro izquierdo, y Rossi, apenas con una abrasión en el brazo tras la caída sufrida en el último test en MotorLand.

Gardner, que se proclamó campeón del mundo de la categoría reina en 1987 con 20 puntos de ventaja sobre Randy Mamola y 21 sobre Eddie Lawson, no oculta su predilección por Lorenzo: "Si se tratara de pilotos sobre motos distintas, habría más posibilidades de establecer diferencias. Me gustaría que Jorge ganara el título porque es el piloto más increíble en cuanto a estilo fino y talento, pero no puedes subestimar a Valentino y el empuje que ha demostrado en estas últimas carreras. Cualquiera de los dos puede ganar el título. Creo que lucharán al límite hasta la última carrera".