NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | RALLY DE MARRUECOS

Barreda recupera el liderato y domina a la armada de KTM

El castellonense fue segundo tras su compañero en Honda Gonçalves y ahora domina en la general con 3:57 sobre Sunderland y 5:22 sobre Walkner.

MadridActualizado a
Barreda, durante la etapa en Marruecos.
AMV

Joan Barreda sólo cedió el liderato por unas horas, tan sólo en la segunda etapa, pero hoy ha vuelto a recuperar el mando al frente del Rally de Marruecos. Le ha valido ser segundo en la especial por detrás de su compañero de equipo en Honda, Paulo Gonçalves, y ahora es la armada naranja de KTM la que sigue su estela en la general: Sam Sunderland y Matthias Walkner.

Barreda imprimió un fuerte ritmo desde el arranque de la etapa, que constaba de una especial de 274 kilómetros y un enlace de 196. En el paso del CP1 (km 36), ya habían abierto un hueco de más de un minuto ante sus más cercanos perseguidores. En esas dunas, en la arena marroquí que aderezaba esa primera parte, Barreda apretaba junto a Gonçalves y Sunderland.

El menú del recorrido deparaba un segundo plato más técnico y con mucha piedra, lo que exigía una dosis extra de concentración a todos los pilotos. Finalmente, Barreda llegó a la meta segundo, a 1:18 de Gonçalves y con 1:43 sobre Walkner. En la general, el castellonense domina con 3:57 sobre Sunderland y 5:22 sobre Walkner. “Hoy ha sido un día en el que hemos salíamos por detrás y el objetivo era el contactar con los pilotos de KTM y a pesar del alto ritmo que han demostrado a lo largo de toda la especial, nosotros hemos sabido mantener la concentración y cumplir el objetivo que teníamos previsto. Mañana nos espera una dura etapa, así que debemos seguir con la misma línea que estamos llevando a cabo sin cometer ningún error", dijo el piloto de AMV.

Mañana, la cuarta etapa ofrece una especial de 293 kilómetros que unirá las localidades de Zagora y Agadir y un largo enlace de 348 kilómetros.