NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren niega que vaya a romper con Honda

Eric Boullier, director deportivo de McLaren, desmintió en declaraciones a 'Autosport' una reunión de crisis: "Sí que hay presión, pero no existen grietas".

MadridActualizado a
Eric Boullier sigue negando una posible mala relación con Honda.
GETTY IMAGES

A pesar de los malos resultados todo sigue bien entre McLaren y Honda, o eso se empeñan en repetir desde dentro. Tras los rumores de una supuesta reunión de crisis entre equipo y suministrador, Eric Boullier, director deportivo de la escudería de Woking, se ha apresurado a desmentir en declaraciones a 'Autosport' que exista ningún tipo de tensión: "No hubo ninguna reunión de crisis. Y en cuanto al deterioro de la relación, simplemente no es cierta. En todos los niveles de la relación McLaren-Honda, en ingeniería, técnica, hay una cohesión absoluta.También a nivel de gestión, aunque la presión es mayor porque tenemos que obtener resultados. Obviamente tanto McLaren como Honda no podemos quedarnos donde estamos, no podemos seguir con este nivel de rendimiento. Sí que hay presión, pero no existen grietas. Ellos se han comprometido con McLaren y con la Fórmula 1 durante mucho, mucho tiempo. Es un compromiso a largo plazo y ellos lo han reiterado en numerosas ocasiones".

Yasuhisa Arai es el jefe de Honda en la Fórmula 1 y en numerosas ocasiones esta temporada su puesto ha sido puesto en duda, incluso se ha rumoreado que desde McLaren habían pedido su destitución. "Estamos tratando con Arai que es el responsable de Honda en la F-1 y seguimos hablando, escuchando y viendo cómo mejorar las cosas, así que todo está bien. Por supuesto, él está bajo presión, la Fórmula 1 no es fácil sobre todo cuando vienes de otra cultura y la F-1 está muy dominada por una cultura anglosajona, así que no es fácil hacer las cosas de manera diferente. Pero con el tiempo estaremos arriba y será un mundo diferente", finalizó Boullier.