NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Valentino Rossi: "En estas tres carreras está prohibido fallar"

El italiano trata de defender en Motegi el liderato frente a Lorenzo. "Tenemos una ventaja de sólo 14 puntos; parecen muchos pero son muy pocos".

MadridActualizado a
Rossi, muy concentrado en Japón.
Mirco Lazzari gpGetty Images

"Prohibido fallar". Esa es la frase con la que Valentino Rossi llega a Japón, como si estuviera grabada a fuego, sabedor de que las tres carreras seguidas que reserva el calendario (la cita nipona, más Australia y Malaisia) pueden decidir el campeonato sin necesidad siquiera de agotar la última bala en Valencia. "Tenemos una ventaja de sólo 14 puntos; parecen muchos pero son muy pocos. Hay que dar el máximo porque somos competitivos, ya lo hemos demostrado hasta ahora. Serán tres carreras seguidas y está prohibido cometer errores, pero al mismo tiempo hay que asegurarse los máximos puntos posibles", apunta el italiano.

Valentino se mantiene líder del Mundial con 14 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, que aterriza en Motegi con el esguince en el hombro izquierdo sufrido el pasado sábado mientras se entrenaba. Rossi no gana en Japón desde 2008 (allí encadenó victorias en 2001, 2002 y 2003), pero confía en mantener la regularidad mostrada en lo que llevamos de año. Incluso ir un pasito más allá: "Es un circuito que me gusta mucho. He hecho buenas carreras allí en el pasado, también tuvimos un buen fin de semana en 2014, pero Jorge fue más rápido entonces y ganó. Por esta razón tendremos que darlo todo. Me siento bien. En Aragón, durante el test, sufrí una caída sin mayores consecuencias; sólo tuve una abrasión en el brazo. ¡Estoy preparado!", advierte El Doctor.