NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Boullier ve "falta de madurez" en el proyecto de Honda

El director deportivo de McLaren exculpa a los japoneses: ""No han hecho nada malo", pero es rotundo: "En 2016 no quiero estar de ninguna manera como en éste".

Actualizado a
Eric Boullier, junto a Alonso.
DIEGO AZUBELEFE

El regreso del victorioso tándem McLaren-Honda ha sido un rotundo fracaso esta temporada en cuanto a resultados. Pocas dudas quedan ya y los principales protagonistas lo reconocen abiertamente. Eric Boullier, máximo dirigente de McLaren, identifica la causa en falta de tiempo: "Honda no ha hecho nada malo. Decidieron volver a la F-1 hace un par de años y empezaron desde cero. El resto ha tenido más de tres años para hacer una unidad de potencia decente. El año pasado pudimos ver como Renault y Ferrari sufrieron y, este mismo año, Renault sigue con problemas. Hay falta de madurez en el proyecto de Honda. Sin embargo, están trabajando y tienen los recursos para solucionarlo".

El dirigente francés, pese a las críticas, confía plenamente en el propulsor japonés: "Pueden hacer muchas cosas por lo que no hay razón para no conseguirlo. Estamos sufriendo con la parte híbrida y no son solo unas décimas, son varios segundos en algunos circuitos, por lo que calcularemos la diferencia con los de delante. Sabemos dónde tenemos que ir, qué objetivos hay sobre las diferentes partes del motor y el chasis. No voy a decir que lo harán, obviamente espero que sí, pero seguro que pueden estar en los más alto". Y finaliza con un mensaje más directo: "Tenemos que asegurarnos de poner todo en el sitio correcto porque el próximo año no quiero estar de ninguna manera como en éste".