NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE JAPÓN | MOTO2

Rabat: "El campeonato está difícil, pero no imposible"

"No tengo ninguna presión para estas cuatro últimas carreras de la temporada. Japón es una carrera especial que me gusta mucho", afirmó el piloto.

Actualizado a
Rabat: "El campeonato está difícil, pero no imposible"
Javier CebolladaEFE

El piloto español de Moto2 Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha reconocido que "el campeonato está en una situación difícil, pero no imposible", teniendo en cuenta que no tiene "ninguna presión para estas cuatro últimas carreras de la temporada", empezando por el Gran Premio de Japón del próximo fin de semana.

"El campeonato está en una situación difícil, pero no es imposible, además yo no tengo ninguna presión para estas cuatro últimas carreras de la temporada. Japón es una carrera especial que me gusta mucho, pero después pasa lo mismo con Australia y Malasia. Mi ánimo es divertirme en estas últimas carreras de la temporada y apretar para ganarlas todas", analizó Rabat en declaraciones facilitadas por su equipo.

El barcelonés, segundo en el Mundial de Moto2 a 78 puntos del francés Johan Zarco, valoró que su equipo dieran "un gran paso adelante con la suspensión" en el Gran Premio de Aragón, pero apuntó que tiene que "seguir trabajando con Öhlins para encontrar más mejoras, especialmente en las curvas lentas".

"Me gustan las carreras intercontinentales, es mi mes favorito de la temporada y, después de Aragón, llegamos a Asia y Australia sabiendo que estamos en buena forma para afrontar estas tres carreras", se animó.

Álex Márquez: "Motegi será un poco distinto esta vez"

Por su parte, Álex Márquez acude al Gran Premio de Japón "contento con los progresos realizados" en Aragón, pese a que no ha sumado nada en las dos últimas carreras, y sabe que, aunque ha ganado en 2013 y 2014 en Motegi en Moto3, "será un poco distinto" por las características de su nueva categoría.

"Llegamos a Japón después de dos ceros tras caer en las dos últimas carreras, pero me fui contento de Aragón con los progresos realizados. Logré mi mejor clasificación en entrenamientos de la temporada después de ir mejorando en cada sesión libre y mis sensaciones con la moto fueron buenas".

De todos modos, el de Cervera reconoció que el de Motegi no es uno de sus circuitos "favoritos", aunque "parece" que se adapta "bien" a su "estilo de pilotaje" y ha ganado allí "los dos últimos años en Moto3".

"Será un poco distinto esta vez, ya que es un circuito de parar y acelerar y eso requiere una buena estabilidad en frenada, además la Moto2 es más pesada y más difícil de detener en comparación con la Moto3", aclaró al respecto.