NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Laia: 2.500 km y 30 horas de viaje y al final le falla la moto

Llegó a Marruecos desde Francia, donde ganó el Mundial de enduro, preparó el roadbook y sólo durmió tres horas, pero no pudo acabar la especial.

MadridActualizado a
laia, durante la etapa de hoy en Marruecos.
KH-7

Laia Sanz no ha podio debutar como pretendía en el Rally de Marruecos. Y duele especialmente teniendo en cuenta la paliza que se dio la catalana desde que se proclamó campeona del mundo de enduro el pasado sábado. Tras un viaje de 2.500 kilómetros y casi 30 horas, tras llegar a tiempo para iniciar la competición marroquí, tras rodar 13ª durante la especial... su KTM dijo basta y una avería le ha impedido finalizar la etapa.

Pese a ello, Laia tomará mañana la salida, ya sin opciones en la general por la penalización, pero con el objetivo de seguir adelante en su preparación con vistas al Dakar. Sanz renunció a competir en la segunda jornada del GP de Francia de enduro para poder estar en Zagora en la tarde del domingo y participar en el briefing previo a la competición. Nada más llegar a Zagora preparó el roadbook hasta bien entrada la madrugada.

Pudo dormir apenas tres horas antes de tomar la salida. Le aguardaban los 463 kilómetros de la primera etapa, 330 de ellos cronometrados. Al paso por el CP1 marcaba el octavo mejor tiempo, en el CP2 era 13ª. Pero doscientos metros después de ese punto de control, Laia tenía que detenerse debido a un problema mecánico en su KTM. “Ha sido una lástima porque la etapa estaba yendo muy bien. He salido bastante tranquila, sin arriesgar lo más mínimo, ni correr al máximo. Me sentía muy cómoda con la moto y rodar entre los 15 primeros en mitad de la especial tiene mérito porque en este rally hay muchos pilotos de gran nivel que lucharán por el podio en el próximo Dakar”, explicaba la piloto de KH-7.

“Mejor que los problemas aparezcan ahora que no en el Dakar. El verdadero objetivo de mi participación en este Rally de Marruecos es preparar el Dakar 2016 y ahora lo que me interesa es acumular el mayor número de kilómetros que pueda sobre mi KTM”, añadía Laia, que tras el Rally de Marruecos, que finaliza el viernes, tomará parte en el Rally de Merzouga como último gran test previo al Dakar que se inicia el 3 de enero en Buenos Aires.