NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Joan Barreda gana la primera etapa en el Rally de Marruecos

El piloto español se ha impuesto en la primera etapa y es líder de una carrera que dura siete días y tiene 2.000 kilómetros de recorrido. "Ha sido un bien día", ha dicho.

Actualizado a
El piloto Joan Barreda durante el Dakar 2015.
Mario Ruiz

El español Joan Barreda ha ganado la primera etapa del Rally de Marruecos en la categoría de motos, donde es líder de la general, con un tiempo de 3 horas 36 minutos y 45 segundos en los 463 kilómetros de la etapa, 330 de ellos cronometrados, con un enlace de 133 kilómetros.

La prueba africana dura siete días y tiene 2.000 kilómetros de recorrido. El de este lunes estaba compuesto por zonas técnicas, con mucha piedra, y el encuentro con las primeras dunas, con las que las que tuvieron que enfrentarse los integrantes del mundial. Este martes, la segunda etapa está localizada en Drâa y será una especial de 224 kilómetros, con un enlace de 141 kilómetros.

"Para mí ha sido un buen día. Salíamos desde posiciones retrasadas, con lo cual, el polvo nos obligaba a ir muy lentos, pero hemos sabido mantener la calma y, a la vez, hemos atacado ahí donde podíamos hacerlo", ha señalado Barreda en declaraciones facilitadas por su equipo.

"A pesar de haber perdido tiempo, en el intento de adelantar a los pilotos, a causa del polvo, podemos estar satisfechos del resultado obtenido. Hemos comenzado bien y espero continuar con la misma línea de cara a la etapa de este martes", ha añadido.

El británico Toby Price (KTM) y el portugués Helder Rodrigues (Honda) han sido segundo y tercero, respectivamente, tras haber completado el bucle de la primera etapa del rally. Cuarto ha sido el recién proclamado campeón del mundo de enduro, el portugués Antoine Meo.

En la general del mundial, Marc Coma, continúa invicto con 70 puntos, a pesar de haber dejado la competición el pasado mes de julio.

Clasificación de la etapa

.1.Joan Barreda (ESP/Honda) 3h36:45.

.2.Toby Price (GBR/Ktm) 01:41.

.3.Helder Rodrigues (POR/Yamaha) 02:51.

.4.Antoine Meo (ITA/Ktm) 04:39.

.5.Pablo Quintailla (CHI/Ktm) 05:40.

.9.Jordi Villadoms (ESP/Ktm) 09:54.

12.Juan Pedrero García (ESP/Sherco) 19:49.

13.Kevin Benavides (ARG/Honda) 20:00.