NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Alarma: Lorenzo se cae y sufre un esguince en el hombro

El piloto balear se lesionó ayer en el último entrenamiento previo al GP de Japón y ha viajado hoy a Tokio con el brazo izquierdo en cabestrillo.

MadridActualizado a
Jorge Lorenzo sufre un esquince en el hombro izquierdo.

Una vez más la suerte le da la espalda a Jorge Lorenzo. El piloto balear se cayó el sábado de la moto mientras realizaba su último entrenamiento antes de viajar hacia Japón y sufre un esguince de ligamentos en el hombro izquierdo. Jorge sintió un fuerte dolor en la zona tras la caída y fue trasladado a un centro médico de Barcelona donde le sometieron a radiografías que determinaron que no existía rotura, pero sí un esguince.

El de Yamaha se encontraba en un gran momento de forma, por lo que veía factible recortar a Valentino Rossi los 14 puntos de ventaja que lleva en cabeza de la general del Mundial de MotoGP. Pero ahora a esos 14 puntos se une un problema más, una lesión en el hombro que Jorge ya se había fracturado en los entrenamientos libres de Assen 2013. En aquella ocasión, disputó la carrera 35 horas después de ser intervenido y ahora lo hará a pesar de que ayer salía hacia Tokio con el brazo en cabestrillo. Jorge tendrá que pasar por la Clinica Mobile nada más llegar al circuito y se someterá a sesiones de fisioterapia para tratar de recuperarse. El GP de Japón es la primera de las tres carreras seguidas (le siguen Australia y Malaisia) antes del desenlace final en Valencia.

Lorenzo no quiso participar el pasado lunes en los test de Michelin en MotorLand para evitar una situación de riesgo. Un riesgo que si corrió Rossi al sufrir una dura caída sin consecuencias físicas para el italiano. A Valentino sí que le acompaña la suerte, no como a los pilotos españoles ya que se da la circunstancia de que Márquez también correrá mermado. El de Cervera sufrió una caída en bicicleta el pasado martes, en la que se produjo una fractura en el quinto metacarpiano de su mano izquierda de la que tuvo que ser intervenido.