NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Vidal se corona bicampeón de España en Extremadura

El piloto gallego se impuso en la penúltima cita del Nacional de Tierra y se asegura su segundo título consecutivo.

Actualizado a
Amador Vidal.

Amador Vidal ya es bicampeón de España de rallys de tierra. El gallego se ha impuesto en la penúltima cita de la temporada en Extremadura, y se ha asegurado su segundo título nacional consecutivo de la especialidad, de nuevo al volante del Volkswagen Polo prototipo. Si el pasado año sufrió hasta el final por intentar conservar su ventaja, esta vez no ha querido esperar y se ha coronado ganando en Plasencia.

Vidal llegaba con 43 puntos de ventaja sobre Alex Villanueva a tierras extremeñas. Por tanto, le valía con acabar tras él en la prueba. Pero desde el primer kilómetro demostró que salía a por todas, y fue líder del rally de principio a fin. El abandono de Villanueva le dejaba el camino libre hacia el triunfo y el título, que celebró a lo grande en la meta del último tramo.

El podio lo completaron el chileno Eduardo Torres con su Ford Fiesta R5, y José Luis Peláez, que también se imponía en grupo N (asegurándose también el título nacional) y en la Mitsubishi Evo Cup. Entre los dos ruedas motrices el triunfo fue para el pupilo de Carlos Sainz, Pepe López, con su Peugeot, y en la Copa Kobe Motor la victoria fue para José Calvar.