NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Binder y Bendsneyder forman el equipo Red Bull KTM Ajo 2016

El equipo de Aki Ajo ha anunciado sus pilotos para el próximo año de Moto3, renueva por un año Brad Binder y se estrenará en el Mundial Bo Bendsneyder.

MadridActualizado a
Bo Bendsneyder y Aki Ajo.
Red Bull KTM Ajo

El Red Bull KTM Ajo cierra su formación para la próxima temporada de Moto3. El equipo del expiloto Aki Ajo, que este año contaba con Miguel Oliveira, Karel Hanika y Brad Binder, se reducirá a sólo dos pilotos en 2016, repitiendo con el sudáfricano Binder, y el campeón de la Red Bull Rookies Cup 2015, el holandés Bo Bendseyder.

El mayor de los Binder renueva su contrato por un año y pondrá la vista de cara al título de Moto3, esta temporada se encuentra séptimo en la general con 110 puntos: "Estoy feliz de continuar con Red Bull KTM Ajo y continuar progresando juntos después de lo que hemos hecho esta temporada. Es muy importante continuar en el mismo equipo después de conseguir podios y luchar por victorias para poder así, terminar el trabajo luchando por el título. Confiamos mucho en nosotros, ya que tenemos el potencial para hacerlo". El veterano del equipo quiso dedicar unas palabras a su nuevo compañero: "Doy la bienvenida a Bo. Estoy seguro que aprenderá y se divertirá mucho con la gente de aquí. Siempre es bueno tener un novato en el equipo, así que tendremos diversión tanto dentro como fuera de la pista".

Bendseyder tiene tan solo 16 años, y la increíble temporada que ha hecho en la Rookies Cup (Ocho victorias y dos podios más en un total de once carreras) ha provocado que muchos de los equipos de la categoría pequeña del Mundial fijaran sus ojos en él. El holandés asegura que fichar por el Red Bull KTM Ajo es "un sueño hecho realidad": "Mi carrera en el Mundial comenzará el año que viene, así que estoy muy contento con esta oportunidad. Es un honor poder formar parte de este equipo que ya ha sido Campeón del Mundo en tres ocasiones. No me marco objetivos de cara al primer año, tenemos que conocernos y ver cómo nos van los primeros test; después ya veremos donde tenemos que estar".