NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Expilotos de F-1 critican a Alonso por su ataque a Honda

Las palabras del asturiano, por la radio, durante el GP de Japón no han gustado excesivamente a nombres ligados al Mundial como Prost, Salo o Herbert.

Actualizado a
Las declaraciones de Fernando Alonso han levantado gran polémica.
KAZUHIRO NOGIAFP

“Es como pilotar sobre hielo. Me pasan en las rectas como si fuera un GP2, es vergonzoso. GP2, GP2, llevamos un motor de GP2. Ahggg”. Fernando Alonso explotó contra el motor Honda de su McLaren durante el GP de Japón. El piloto español se quejaba por radio a su ingeniero y la FOM pinchó en la señal internacional las palabras del bicampeón convirtiendo esta conversación en la noticia más comentada del fin de semana. Más que la victoria de Hamilton y su golpe de gracia al Mundial.

Como suele ocurrir en estas ocasiones todo el mundo tiene una opnión al respecto. Y varios expilotos están disconformes con Alonso. "Fueron palabras muy duras. Es verdad que se esperaba un fuerte desarrollo del motor Honda este año y que Japón sería como un nuevo inicio, pero no ocurrió. Así que es frustrante y a Fernando no le gusta estar frustrado. Creo que va a ser muy difícil a partir de ahora", explicaba Alain Prost a 'Canal Plus France'.

Más tajante se mostraba el finlandés Mika Salo en MTV3: "Llorar por la radio quejándote de un motor de la GP2, en mi opinión, es demasiado". Y el que ataca frontalmente al ovetense es el británico Johnny Herbert: "Es destructivo y egoísta. No puedes poner a parir a tu equipo". Poder, se puede. Otra cosa es juzgar si es acertado o no y las posibles consecuencias.