NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Hemos intentado movernos rápido y eso nos ha afectado"

Ron Dennis asegura que el principal problema de McLaren Honda son las prisas por querer ser competitivos, las cuales han perjudicado su fiabilidad.

MadridActualizado a
Ron Dennis habla sobre los problemas de su equipo.
BRANDON MALONEREUTERS

La actuación de McLaren Honda en Japón fue de nuevo decepcionante, ya lo dijo Alonso, "llevamos un motor de GP2". Aseguraban que la situación cambiaría a partir de Singapur pero, por una cosa u otra, los resultados han seguido siendo los mismos. Tras el GP de Suzuka, Ron Dennis ha reconocido que el principal problema del equipo han sido las prisas por querer ser competitivos: "Hemos intentado movernos rápido y eso ha afectado a la fiabilidad y ha hecho que todo sea más difícil".

"El tiempo para un motor se controla mucho por los tokens. Sólo cuando tienes una mejora significativa, introduces un cambio de motor mediante los tokens y en teoría, en un mundo ideal, debería hacerse para la cuarta carrera. Al final, este muy agudo dolor que nos ha hecho sufrir hasta cierto grado es la manera más rápida de volver al sitio en el que necesitamos estar", comentaba Dennis.

Hace justo un año, en el GP de Japón 2014, el presidente de McLaren expresaba su satisfacción por el trabajo de sus compañeros nipones, calificando sus motores como "una joya alucinante de cuya competitividad no se podía dudar". Ahora, eso aún se pude poner en duda puesto que sólo han demostrado lo contrario. A pesar de todo, el británico sigue manteniendo esperanzas en las mejoras de Honda: "No creo que haya ninguna duda en absoluto de que Honda sabe el reto que supone la F-1 y sabe exactamente la posición en la que estamos en este momento. La forma en la que construyes relaciones y consigues cosas juntos es uniéndote, no creciendo por separado, se trata de ser transparente, entender y trabajar juntos para resolver los problemas".

"Me gustaría que hubiese más pruebas, tener libertad en los túneles del viento y libertad en la dinámica computacional de fluidos. Cuando no eres competitivo, tienes que desarrollar para salir de la posición en la que estás y en este momento, las reglas son muy restrictivas en esta área", decía Dennis esperando a que las nuevas reglas permitan una mayor flexibilidad de desarrollo que las que hay esta temporada.