NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Romain Grosjean será el "piloto líder" de Haas en 2016

El francés, hasta ahora en Lotus, estuvo presente en la rueda de prensa donde se oficializó que correrá con el equipo norteamericano la próxima temporada.

Actualizado a
Romain Grosjean.
Jared C. TiltonAFP

Romain Grosjean abandonará Lotus, tras cuatro temporadas, para recalar en Haas, el equipo norteamericano que entrará en el Mundial la próxima temporada. El piloto francés ataviado con con pantalón y camisa negra corporativa del equipo estaba presente en la rueda de prensa que Gene Haas dio hoy en Carolina del Norte para anunciarle como "el piloto líder" del proyecto. "Estoy realmente feliz de enrolarme en un nuevo y excitante proyecto. La decisión no ha sido fácil y quiero dar las gracias a mi familia y amigos por el apoyo. Estoy orgullo de nuestra elección. Y todo mi amor a Enstone. Ha sido un honor competir para un equipo tan fuerte y unido. Me quedo con gran cantidad de recuerdos que nunca olvidaré", explicaba el piloto francés en 'Twitter'.

Ahora que Grosjean abandona Lotus, que ya ha confirmado al venezolano Pastor Maldonado para la próxima temporada, queda un hueco en el equipo galo aunque también está por concretarse la compra del equipo galo por Renault. Y sobre el posible compañero de Grosjean, el mexicano Gutiérrez copa la lista de favoritos aunque también hay otros muchos llamando a la puerta de un equipo que correrá con motores Ferrari, lo que es un gran incentivo de futuro por el acuerdo que hay entre norteamericanos e italianos.