NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ARAGÓN | SÓLO PILOTOS ESPAÑOLES

Sobresalientes Tito Rabat, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa

Aragón sigue siendo buena plaza para los pilotos españoles que han logrado 13 victorias de 18 carreras disputadas desde su inicio en 2010.

Actualizado a
PLETÓRICO. Tito Rabat celebra su gran éxito en Moto2.
Reuters

Espectacular GP de Aragón para los intereses españoles, presencia en el podio de las tres categorías: las victorias de Lorenzo y Rabat y los segundos puestos de Pedrosa, Rins y Navarro. La nota negativa fue la quinta caída del año de Marc Márquez.

10. Jorge Lorenzo. De nuevo fue puro martillo pilón y dominó desde la primera hasta la última vuelta. Además, le salió la jugada muy bien en clave de Mundial, porque Rossi sólo pudo ser tercero y la diferencia entre ambos en la general se redujo de 23 a 14 puntos. Ponerse la canción de ‘The Beatles’ titulada ‘Here comes the sun’ (Por fin sale el sol) le ayudó a tener al fin una carrera en seco, porque en el warm up amenazaba la lluvia.

10. Dani Pedrosa. Aunque no ganara la carrera, merece la máxima nota posible por batir a Rossi en un espectacular cuerpo a cuerpo. En Indy fue el italiano el que le batió y allí dijo su rival que fue la necesidad la que le empujó a acabar delante. Aquí también la tenía, pero Dani le respondió los seis adelantamientos que intentó sobre él. La última de las maniobras fue preciosa.

4 Marc Márquez. Estaba en condiciones de pelear por la victoria y se quedó sin opciones en la segunda vuelta. Un error suyo, tal como él mismo dijo, arruinó su carrera. Quinto cero del año.

10 Tito Rabat. Carrera perfecta, aguantando la presión a la que le sometió Rins hasta la última vuelta. Su frenada final, tras tapar el hueco por la izquierda, fue impresionante. Parecía que se iría largo, pero aguantó en la trazada y ganó en Moto2.

8. Álex Rins. Sigue siendo sorprendente que se trate de un novato en la categoría. Apretó a Tito todo lo que pudo, y más, firmando finalmente su noveno podio del curso, el cuarto consecutivo.

8. Jorge Navarro. Primer podio mundialista para él en una loca carrera de Moto3. Llegó al GP de Aragón tras perderse el de Misano, a causa de una conmoción cerebral, y después del susto que se llevó en el warm up con otra caída. Vendrán más.