NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rosberg jugó con desventaja respecto a Hamilton en Suzuka

El motor del alemán sufrió variaciones de temperatura en la vuelta de formación, lo que causó una falta de potencia que le impidió luchar con su compañero.

MadridActualizado a
Rosberg perdió la primera posición en la segunda vuelta.
POOLREUTERS

De nuevo, Nico Rosberg tuvo que ver como su compañero de equipo, Lewis Hamilton, se hacía con la carrera de Suzuka, la octava victoria de la temporada. Esta vez era el alemán el que salía desde la pole, pero la primera posición no le duró más de dos vueltas, cuando el líder de la general se la arrebataba con un adelantamiento que le hacía perder hasta tres puesto, colocándose en la cuarta posición por detrás también de Vettel y Bottas.

Tras apagarse el semáforo, la salida de los dos Mercedes fue buena, el alemán parecía que conservaría el primer puesto durante los primeros metros, pero que ocurriera lo contrario tiene una explicación, y la aclaró Toto Wolff en Autosport. Un problema en la temperatura del motor de Nico. Un problema que, por el contrario, Lewis no tenía. La temperatura del motor de Nico era más alta de lo normal, lo que causó una perdida de potencia que le impidió luchar contra su compañero.

"La salida inicial fue buena para los dos coches, pero Nico sufrió un problema al tener el motor más caliente. Después de un par de segundos, no tenía la misma potencia que Lewis. Este problema está relacionado con la temperatura y apareció durante la vuelta de formación”, explicaba Wolff.

El director de Mercedes asegura que el equipo aun no sabe el motivo exacto del problema, pero apuntan a que la culpa la tendría el piloto y su forma de conducción durante la vuelta de calentamiento: "Es importante hacer que el embrague y el motor estén en la ventana correcta de temperatura. El piloto controla esto en la vuelta de formación. Son procedimientos diferentes. Ambos pilotos han trabajado en eso. Esa vuelta desencadenó diferentes temperaturas en las unidades de potencia. Lewis estaba controlando la distancia. Tuvimos un problema menor con el coche, cuestiones relacionadas con la temperatura".

Por suerte, Nico pudo recuperar posiciones y llegar al podio en segunda posición, lo habitual en todos lo grandes premios. El equipo se hizo con otro doblete y demostró que las sombras de Singapur ya no existen.