NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ARAGÓN | MOTOGP

Pedrosa: “Hemos dado un buen show para los aficionados”

Dani, feliz tras batir a Rossi: “Contra Valentino siempre es muy difícil, especialmente este año que está muy motivado, fuerte y la moto le va bien”.

AlcañizActualizado a
Dani Pedrosa fue segundo en el GP de Aragón.
JAIME REINAAFP

-Enhorabuena por el podio. ¿Es de sus carreras más bonitas, aunque no haya ganado?

-Es un gran segundo. Sí que es verdad que antes habíamos hecho grandes segundos, y habíamos tenido grandes batallas pero luchar contra Valentino siempre es muy difícil, especialmente este año que está muy motivado, fuerte y la moto le va bien. Sin duda se nota que quiere ganar este Mundial. En otros momentos igual hubiera sido más fácil. Estaba muy fuerte también en el apartado mental. No ha cedido ni un momento. A pesar de que no le han salido bien un par de ataques, en el último giro ha vuelto a atacarme con muchas ganas. Ha sido muy decidido en los últimos adelantamientos, pero he podido siempre recuperarme, estar delante de él y batallar hasta el último momento. He tenido que crear un hueco en la curva de derechas porque ya me estaba cerrando él por fuera, pero he podido mantener la posición. En la última también lo ha intentado, pero ya estaba más descolocado y yo tenía la salida más clara. Estoy contento en ese aspecto, aunque he visto que sufrimos mucho con la moto, incluso en esta pista donde en teoría teníamos ventaja en el pasado. Marc iba más rápido pero la moto te permite pocos errores, como hemos visto. Es bastante puntiaguda en ese sentido. Supongo que las carreras que quedan también serán difíciles, pero hay que ser lo más positivos posibles y si hay un hueco o una oportunidad, aprovecharla.

-¿Recuerda cuál fue la última vez que te sentiste así de fuerte?

-En Alemania, aunque allí no batallamos. Pasé una vez a Rossi y pude hacer un buen ritmo hasta el final. Hoy quizás no he tenido el ritmo que esperaba tener y me ha costado sobre todo pasar a Iannone, su moto se estiraba mucho en las rectas y me sacaba mucha diferencia. Ahí hemos perdido mucha diferencia con Jorge, aunque no sabemos si él podría haber ido más rápido con Marc en pista.

-¿Cómo ha visto el último ataque de Valentino en la chicane?

-Las vueltas de antes siempre mi trazada le permitía intentarlo, pero luego viene la recta larga y si no te preparas bien la salida tienes las de perder. Era la última vuelta y sabía que si no lo intentaba ahí ya no me podría pasar. Era casi de cajón que lo iba a probar si estaba cerca.

-¿Cómo se explicas que Márquez y Lorenzo choquen permanentemente contra Rossi cuando hay un cuerpo a cuerpo y usted le haya batido? Lo ha intentado hasta seis veces…

-A pesar de que no era el más rápido, tenía un buen control de la moto, podía manejarla bien, trazar diferente o cambiar las frenadas. Eso te da mucho control. Normalmente cuando estás en el cuerpo a cuerpo puedes ir muy rápido, pero tienes que ir por el sitio, que es lo que le pasa muchas veces a Jorge, y a la que intentas cambiar vas mucho más despacio. Valentino es muy fuerte en eso porque tiene mucho cuerpo, puede meter la moto y asustarte en ese aspecto, pero yo he tenido más control de la moto y he podido cambiar mis trayectorias y contraatacar.

-¿Veremos a este Pedrosa más veces? Este Pedrosa podría ganar el Mundial perfectamente.

-Tienes que ser muy constante y encontrar una buena puesta a punto. Cada circuito no te permite ser tan preciso como hoy he sido, pero hay que intentar aproximarse a esa conducción lo más posible para estar el máximo de carreras ahí.

-¿Le da un plus de motivación este resultado para afrontar la gira y cerrar bien el año?

-Hay que intentar ser lo más positivos posibles. Este año sabemos que tenemos dificultades con la moto, aunque haya circuitos favorables y que vamos a tener que luchar las cuatro carreras que quedan. Cuando más cerca estás, más puedes aprovechar los errores de los demás, también.

-¿Se disfruta más de carreras así o de cuando vas escapado?

-Cuando ganas como Jorge también es una buena sensación, aunque para el espectador no sea tan emocionante. Pero sin duda ganar una batalla con un Valentino tan fuerte y en casa también la disfrutas mucho. Hemos hecho un buen show ahí para los aficionados. Estoy muy contento.

-¿Los test de mañana son importantes de cara al año que viene?

-Sí, es un test importante para Michelin, para que ellos controlen si los neumáticos funcionan y para que nosotros probemos cosas de la moto con los Michelin. El test ese lo hicimos en Misano, aquí no tenemos grandes cambios.