NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton emocionado por igualar en victorias a Senna

El británico de Mercedes igualó a 41 triunfos con su ídolo y, de paso, dio un salto adelante para conseguir el tricampeonato.

suzukaActualizado a
Lewis Hamilton celebra su éxito en Suzuka.
DIEGO AZUBELEFE

Otra vez. Primeras curvas, Hamilton que salía segundo se pone primero pasando por encima de Nico Rosberg que después se quejó de la maniobra del inglés y… victoria. Pero esta era especial para el británico. Victoria número 41 del británico. Las mismas que su ídolo de siempre: Ayrton Senna.
Hamilton estaba muy emocionado con su hazaña. “Me encantaba mirar las estadísticas y ver las victorias de Senna y ahora que lo he igualado, la verdad es que no puedo describir este momento, es algo increíble”, declaraba después de la carrera el inglés.

Finalmente el de Mercedes lo ha conseguido con una carrera más que Senna por tanto su porcentaje es del 25.31 % de victorias por el 25.47 que logró el brasileño. Y ahora solo Vettel, con 42 le gana entre los que están en activo, mientras que Alonso cuenta con 32 triunfos. Arriba del todo, el gran Michael Schumacher con 91, seguido por las 51 de Prost.

Lewis llegó a dudar después de la victoria de Vettel y su Ferrari en Singapur y del bajón de rendimiento que experimentó su coche. Pero ganar en Suzuka ha llegado como medicina para su ánimo. “Ha sido muy importante para nosotros devolver el golpe, los Ferrari eran increíblemente rápidos en la última carrera, así que hemos tenido que dar un paso atrás para asegurar este resultado. El coche fue una delicia para pilotar en esta carrera”.