NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ARAGÓN | MOTO2

"No sé si podré escaparme, será una carrera dura hasta el final"

Tito Rabat se hace con su segunda pole de la temporada y asegura que intentará retrasar el título de Zarco lo máximo posible, pero "quiero centrarme en mí", asegura.

AlcañizActualizado a
Tito Rabat consigue su segunda pole de la temporada.
Javier CebolladaEFE

-Le ha salido todo redondo. Tiene buen ritmo y la pole.

-Sí, estoy muy contento por cómo estamos trabajando este fin de semana. Desde el principio hemos ido cómodos y nos han salido las cosas bien. En el crono había que ir muy rápido desde el inicio, era la estrategia, porque aquí con el viento y la temperatura cuesta un poco más a última hora de la tarde. Todo ha ido muy bien. Quiero dar las gracias tanto a Öhlins, como al equipo por cómo están trabajando. Es final de temporada, las opciones de título son casi nulas y no paran de empujar para mejorar la moto. Kalex también está ayudándome mucho, así que hasta Valencia estaremos a tope, como estamos haciendo hasta ahora. De cara a mañana, tocará hacer un buen warm up y concentrarse para la salida. Será una carrera dura hasta el final.

-¿Los últimos test privados han sido importantes?

-Sí, bastante, sobre todo para mirar lo que nos falta respecto a las suspensiones WP de otros pilotos. Teníamos más de una cosa y menos de otra. A la hora de soltar los frenos y girar nos costaba más. Tener una fábrica detrás trabajando siempre es un punto positivo y han trabajado rápido. Ahora va mejor, a ver si es suficiente para poder vencer a los demás.

-¿Cree que mañana podrás escaparse?

-Pues la verdad es que no lo sé. Depende de cómo la gente aguante los neumáticos y del compuesto que usen. Lo que sí que sé es que al principio tendré que apretar. Después, cada uno se irá descartando o no. Es una incógnita la carrera.

-Intentará retrasar el título de Zarco lo máximo posible…

-Sí, intentaremos retrasarlo lo máximo posible y sobre todo centrarme en mí. Está claro que retrasarlo es mejor para todos, pero quiero centrarme en mí y acabar el año bien. Ha sido un año muy duro, mucho más de lo que pensábamos, así que espero acabarlo con mejores resultados de los que hemos conseguido en las pasadas carreras.

-¿Qué nos puedes decir del año que viene?

-No lo sé. (Risas). Creo que el miércoles se hace el anuncio. (De su paso a MotoGP con el Marc VDS, de hecho podría probar ya la Honda con los Michelin este lunes en Alcañiz).