NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ARAGÓN | MOTOGP

Lorenzo: “¿Si vale quedando delante de Rossi? Quiero ganar”

El mallorquín no descarta al italiano pese a salir sexto y también tiene muy en cuenta a las Honda oficiales: “Marc ya no está tan mal y Dani parece que aquí va a ir fuerte”.

AragónActualizado a
Jorge Lorenzo.
Francisco Seco

-Dijo que Márquez con neumático blando haría una vuelta buena y la ha hecho. ¿Cómo lo valora?

-Estoy muy contento de cómo ha ido la moto, de cómo hemos mejorado, pues hemos mejorado mucho desde el primer día y eso nos ha permitido, con un neumático un poco mejor que el año pasado, con más grip y una moto mejor que la del año pasado por el gran trabajo que ha hecho Yamaha este invierno, mejorar nuestro mejor tiempo más de un segundo aquí. Y eso es una barbaridad. No esperábamos rodar en 46.7 y tampoco que Marc hiciese 46.6, y en la primera intentona. Sí que me imaginé que la pole estaría en 46 alto, pero la verdad es que otra vez me ha vuelto a impresionar el nivel de todos los pilotos en la clasificación.

-Se ha hablado de lo que podría influir el cambio de temperatura para la carrera, de si hace más frío o más calor...

-Bueno, una temperatura más fría podría ser algo importante porque delante, por ejemplo, el 33 (el medio) con temperatura muy baja está un poco al límite e igual el 32 (blando) con temperatura baja al final de carrera podría sufrir, así que esa elección del neumático delantero será importante mañana y el neumático trasero parece que está bastante claro para todo el mundo aunque igual al final las Honda podrían, si la temperatura sube mucho, elegir el duro. Quizá el neumático trasero caiga más de rendimiento que en otro tipo de circuito.

-¿Cómo ve a Rossi? Parece que con temperatura más fría rueda más a gusto no.

-Creo que Valentino esta mañana ha hecho una gran vuelta con el neumático nuevo pero de momento no ha tenido la continuidad de rodar en 47 de manera regular, porque hizo una vuelta en 47 y después ya pasó a 48. Y en cambio yo hice dos 47 altos pero no iba muy bien la electrónica en alguna curva y no pude igualar el tiempo de ayer. Por la tarde pusimos todo en su sitio y empujando más, con menos gasolina y la moto funcionando mejor que nunca, hemos podido mejorar un segundo con respecto a la mañana.

-En Silverstone y en Misano todo el mundo reconoció que estaba un paso por delante de Valentino, aunque luego en la carrera pasó lo que pasó. ¿Cree que aquí también está un paso por delante de él?

-Hasta ahora así ha sido, hemos quedado delante de él en todos los entrenamientos y parece que tenemos mejor ritmo, pero la carrera es la carrera y hay que salir ahí a hacerlo bien, pilotar bien, gestionar un poco la carrera. Pinta bien para mañana, pero Valentino en Le Mans estaba muy mal de vuelta rápida y en ritmo y al final hizo segundo. El nivel ha aumentado, Marc ya no está tan mal como antes y Dani parece que aquí va a ir fuerte y no hay que descartarle ni para el podio ni para la victoria.

-¿Puede ser una buena estrategia de carrera tirar fuerte desde el principio para intentar romperla?

-No será fácil, porque Marc no tiene mucho que perder y va rápido tanto a una vuelta como a ritmo, pero tengo unas grandes primeras vueltas y si se hace una buena salida hay que intentarlo. Y si no, pues la carrera es muy larga y a manejar el desgaste de los neumáticos, sobre todo será importante el trasero.

-¿Le vale con quedar delante de Rossi?

-Yo quiero los veinticinco puntos mañana y voy a intentar conseguirlos, pero ahora bien, quedar delante de Valentino sería un buen resultado. Sería un poco peor que un buen resultado pero estaría bien, nos acercaría un poco más, aún estando lejos, a nuestro objetivo.