NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE JAPÓN

Kvyat sale ileso de un terrible accidente en Suzuka

El piloto ruso se fue contra las protecciones, a casi 300 kilómetros por hora: “He cometido un error de novato, lo siento por los mecánicos”.

Actualizado a
Kvyat sale ileso de un terrible accidente en Suzuka
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Volvió, por unos instantes, esa sensación. La incertidumbre, el coche estampado, las protecciones dañadas, el monoplaza destrozado y el piloto dentro. Sin moverse. Apenas fueron unos segundos porque pronto Daniil Kvyat, el piloto de Red Bull, pronto empezó a mover la cabeza y después levantó el pulgar derecho. Todo bien.

Fue en la curva diez del circuito de Suzuka, se viene de la curva nueve en la que hay que frenar hasta los 127 km/h y despeñes se llega a la once, muy cerrada una de las más lentas de la que se sale desde los 64 km/, pero la diez es una curva rápida en la que apenas levantan el pie y se suele pasar a más de 290 km/h. Kvyat dejó una rueda en la hierba, perdió el control del coche y se fue contra las protecciones.

Después estaba aún con el susto consternado, pero asumiendo su fallo y pensando en su gente. “Hay más decepción que dolor. Lo siento mucho por los chicos, tendrán trabajo extra. La verdad es que he cometido un fallo de principiante, de rookie, he tocado la hierba y ahí no he podido controlar el coche, pero estoy bien”, declaraba después de visitar el centro médico por su propio pie y salir tranquilamente. Su compañero Ricciardo, estaba feliz por saber de su estado: “Ha sido impactante, pero estoy muy contento al ver que Daniil está bien”. Y el jefe de la escudería energética, Christian Horner confirmó que el ruso saldrá desde el pit lane por los múltiples cambios que tendrán que hacer en su monoplaza destrozado para ponerlo a punto con vistas a la carrera. No importa, el piloto acabó ileso. Milagros, a veces pasan, también en Suzuka.