NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

Sainz: "No me importaría una carrera movida"

El madrileño se quejó de problemas con los neumáticos en su vuelta buena porque “era una Q3 fácil para mi”.

suzukaActualizado a
Carlos Sainz
DIEGO AZUBELEFE

Parecía que lo tenia controlado, que ya estaba cómodo y se preveía que estuviera entre los diez primeros, pero no. Algo pasó. Otra vez. Así lo explicaba Carlos Sainz ante las televisiones: “Algo paso, sí, desde que he salido con el segundo set tenia unas vibraciones enormes, como si no se hubiesen puesto los plomos en las ruedas, pero lo hemos chequeado y estaba bien, en realidad era como tener un plano enorme, no veía nada en las rectas y he tenido que hacer la segunda vuelta con los neumáticos así e igualado el tiempo anterior con un juego de gomas peor. Es una pena que siempre tenga que pasar algo, porque era una Q3 fácil”.

Finalmente sale undécimo el madrileño: “Era para haber salido entre los nueve primeros, nos va a tocar salir undécimo por lo de Hulkneberg, con una rueda nueva que no es malo, mañana puede ser un buen día, a ver que pasa con la lluvia, pero… me da mucha rabia que nos haya pasado eso”.

En cualquier caso, tiene clara cual es la meta para el madrileño: “El objetivo es entrar en los puntos, tener una buena carera sin problema, a ver si no tenemos nada que nos desfavorezca y acabar entre los diez primeros”.

Me he tenido que espabilar como he podido en un circuito tan complicado como Suzuka, al final de la Q1 me he notado cómodo en el circuito, hasta ese momento era todo aprendizaje”. ¿Y si llueve? ¿Y si es una carrera caótica? Sin problema. “No me importaría una carrera movida”, concluyó.