NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE JAPÓN | LIBRES 3

Mercedes regresa a la cabeza antes de la lucha por la pole

Nico Rosberg y Lewis Hamilton, los dos primeros en la última sesión de libres por delante de los Red Bull con Sainz en la zona media y Alonso muy atrás.

suzukaActualizado a
Nico Rosberg, primero en la última tanda de entrenamientos libres.
Getty

¿Volverán? ¿Será Singapur un espejismo? Esa era la pregunta después de la carrera nocturna de Marina Bay, antes de la llegada a Suzuka. Ayer, bajo la lluvia no pudimos ver el verdadero potencial de los coches, pero en los últimos libres se ha comprobado que sí, que han vuelto. Y que sí, que parece que lo de Singapur fue un espejismo. Un misterio. Porque los dos Mercedes han terminado la sesión primero y segundo, con Nico Rosberg esta vez por delante de Lewis Hamilton.

Justo tras los dos coches de la estrella, Red Bull y Williams, dos concepciones radicalmente distintas de monoplazas que se están mostrando igualmente efectivas en este trazado japones. Ricciardo por delante de Bottas y Massa.

Y a partir de ahí Ferrari, Lotus, Toro Rosso, Force India… Sorprendente la duodécima plaza de Jenson Button y más lógica la decimosexta de Fernando Alonso. En la zona media, décimo Carlos Sainz que aspira a la Q3 y a seguir sumando puntos en su primera temporada en F-1.