NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El mexicano Checo Pérez renueva con Force India

En el equipo están muy contentos con la noticia. "Es un luchador, nunca se rinde. Ha hecho un gran trabajo", dice el jefe Mallya.

Actualizado a
Checo Pérez
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Eran las cuatro y media de la tarde en Suzuka. Y ahí estaban ellos. Tranquilamente. Se había hablado de ello y alguno con el tiempo mal acompasado, quizá fruto de la falta de horas de sueño y jet lag les hizo la foto. Ya está, debió pensar, ya tenemos equipo latino cien por cien. Checo Perez hablaba con Federico Gastaldi, uno de los máximos dirigentes de Lotus, que ya confirmó a Pastor Maldonado. Los dos son amigos desde hace tiempo, pero mexicano y argentino no charlaban de un posible acuerdo sino de los problemas que había tenido Lotus para establecerse en Suzuka.

Y no lo hacían porque Checo ya ha hecho publica su continuidad en Force India: “Estoy muy feliz de poder confirmar que seguiré con Force India. Eso significa que podré centrar mi atención en las cosas importantes: pilotar y sumar puntos para el equipo. Desde que estoy aquí he crecido como piloto y siento que rindo al máximo”.

Checo estaba feliz y siente que ha encontrado su sitio en la F-1: “Siempre había dicho que quería establecerme en un equipo y es el momento adecuado para anunciar mi compromiso de cara al futuro con Force India. Puedo sentir que el equipo tiene potencial y que las energías son positivas, eso me da confianza de cara al año que viene”.

Por supuesto, Pérez aprovechó para dar las gracias a sus patrocinadores. De bien nacido es ser agradecido: “También quiero dar las gracias a Telmex y a Telcel por su apoyo, que ha jugado un papel importante en mi viaje durante los últimos 10 años”. Y es que en esto de la F-1 es mejor unir un buen patrocinio a un talento increíble como el de Checo.

Mientras, el jefe del equipo indio, Vijay Mallya también quiso dejar clara su felicidad por el acuerdo: “Estoy muy contento de que Sergio se haya comprometido con Force India. Ha hecho un trabajo fantástico y cuando le demos un coche competitivo sabemos que podrá hacer bien su trabajo. Su actitud es muy buena. Nunca se rinde. Es un luchador”.

Y recordó lo que está por venir: “Se acercan momentos emocionantes para él, en especial por la carrera de México”. Momentos emotivos. Para todos.