NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Lorenzo: "Estamos listos para luchar en Alcañiz"

Llega a la cita aragonesa a 23 puntos de Rossi y dispuesto a iniciar la remontada hacia su tercer título de MotoGP: "Nunca me voy a dar por vencido".

MadridActualizado a
Lorenzo quiere comenzar su remontada este fin de semana.
ALBERTO PIZZOLIAFP

Los 23 puntos que le saca Rossi a Lorenzo en estos momentos al frente de MotoGP, con cinco carreras por delante, son remontables para un Lorenzo que ya ha sido capaz de recortarle 28 en cuatro GGPP este mismo año al italiano. La primera oportunidad de hacerlo llega este fin de semana, con motivo del GP de Aragón en el circuito MotorLand de Alcañiz, pero el mallorquín aún se acuerda de lo vivido en las dos últimas citas, donde él era el claro favorito en seco, pero se naufragó con la aparición de la lluvia: “En Misano, como en Silverstone, la clasificación final no fue como pensamos que sería. Fue muy decepcionante, especialmente viendo el ritmo que mostramos a lo largo de todo el fin de semana, pero desafortunadamente nos hemos encontrado en dos carreras consecutivas con algunas situaciones estresantes para la carrera".

Rossi ganó en Silverstone y fue quinto en Misano, lo que le dio esa renta de 23 puntos que ahora luce la clasificación a su favor al combinarse con el cuarto de Lorenzo en Inglaterra y la caída en el GP de San Marino. Pero agua pasada no mueve molinos, y lo importante es lo que viene. El español lo tiene muy claro en ese sentido: "A partir de ahora la lucha por el título será dura, pero creo en mí mismo y en mi equipo también, así que tenemos que seguir intentándolo hasta el final y pelear cada carrera para coger más puntos que Vale. Él está pilotando bien y consiguió unos puntos importantes en las últimas carreras, pero estoy bastante confiado en que podemos mejorar en las últimas cinco carreras y estamos listos para luchar".

Para cargarse de moral, el recuerdo de la pasada temporada, cuando ganó al manillar de su Yamaha en una carrera en la que Rossi se fue al suelo: "Este fin de semana visitamos Aragón y, aunque la pista de Alcañiz no es una de mis favoritas, tengo buenos recuerdos de allí desde el año pasado, cuando logramos una gran victoria, también en condiciones difíciles por la climatología. Nunca me voy a dar por vencido y este fin de semana es la primera oportunidad de las finales que hay por delante para luchar por el campeonato”.