NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Rossi: "Quedan cinco carreras y es importante ganar alguna"

"Nuestros rivales también han sido muy rápidos aquí, así que será un fin de semana muy disputado y en el que tendremos que trabajar bien desde el primer día", dijo.

MadridActualizado a
Valentino Rossi
VINCENZO PINTOAFP

A cinco carreras, a sólo cinco carreras está Valentino Rossi de conquistar su décimo título mundial, el octavo de la clase reina. Cuenta para ello con un gran estado de forma a pesar de tener 36 años, una Yamaha que funciona a las mil maravillas y, lo más importante, 23 puntos de ventaja sobre su máximo rival en la pelea por el trono de MotoGP, Jorge Lorenzo. El italiano es el primero que sabe que esa distancia no es ni mucho menos definitiva en estos momentos. Lo dice en las declaraciones que emite el equipo Movistar antes de que llegar a Alcañiz, donde este fin de semana se disputa el GP de Aragón, la primera de las cinco finales pendientes: "Como ya he dicho muchas veces, ahora cada carrera tiene su propia historia. Quedan cinco carreras para llegar al final de la temporada. No sé si es mucho o poco, depende del punto de vista con el que se mire, pero lo que sí sé es que será importante ganar carreras".

Acerca del desafío de este fin de semana en el espectacular MotorLand, donde el año pasado sufrió en la carrera una caída muy fea, con impacto de la moto, dice: "Ahora vamos a Aragón, un circuito en el que hemos entrenado hace algunas semanas. Los resultados fueron buenos, pero también es cierto que Jorge, mi compañero, fue muy rápido. Nuestros rivales también suelen ser fuertes en esta pista, así que será un fin de semana muy competido. Tenemos que trabajar bien desde el primer día, con la esperanza de que la información recogida en el test nos sirva de ayuda. El ambiente en el equipo es muy bueno. Me siento bien y estoy preparado para volver al podio".