NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Rossi, probador especial en la vuelta de Yamaha al Mundial

La marca de Iwata pretende regresar en 2016 tras cuatro años de ausencia en el campeonato. Lowes y Guintoli suenan como sus dos pilotos.

MadridActualizado a
Yamaha confía en Rossi para probar la R1.
YAMAHA

Seguramente no hay un piloto en el mundo que mejor pueda cumplir con esa misión: ser probador de una moto que se aventura en un nuevo proyecto competitivo. Hablamos de Valentino Rossi y de Yamaha, que regresará al Mundial de Superbike en 2016. Lo hará, salvo cambio de última hora, con una dupla británico francesa, la integrada por Alex Lowes y Sylvain Guintoli. Y con el nueve veces campeón del mundo como "probador especial". 

Los de Iwata volverán al campeonato del mundo de motos derivadas de serie después de cuatro años de ausencia. Yamaha confía en que Rossi se proclame campeón del mundo de MotoGP y que tras el GP de Valencia, el 8 de noviembre en Cheste, pueda subirse a la YZF-R1 en el primer test que lleve a cabo la estructura que participe en el Mundial de SBK. Paul Denning, jefe de Suzuki en el Mundial, será el responsable de ese nuevo equipo, que contará con el patrocinio de PATA (empresa alimenticia italiana), que dejaría Honda. El cuartel general estará en Gran Bretaña, en la sede actual de Crescent.

Incluso algunas voces, filtraciones que en Italia no encuentran desmentido, apuntan a que el objetivo del equipo es que Rossi, que ha participado en el primer desarrollo de la actual R1, podría incluso disputar un par de carreras en 2016 como wild card. Es lo que al parecer sueña Remo Gobbi, el patrón de PATA. ¿Ciencia ficción? Tiempo al tiempo.