NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

El nuevo Peugeot de Sainz para el Dakar: más grande y potente

La marca francesa desvela el nuevo 2008 DKR con el que el piloto madrileño tratará de poner fin a la supremacía de Mini en el raid sudamericano.

Actualizado a
El nuevo Peugeot 2008 DKR 2016.
RED BULL

Ya está aquí. La versión renovada del Peugeot 2008 DKR, con la que la marca francesa pretende aspirar con plenas garantías al título en el Dakar 2016. Un coche más largo, más ancho, mejor en definitiva, con un motor más potente. Un buggy superior con el que Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, a la espera del ansiado sí de Sébastien Loeb, tratarán de poner fin a la supremacía de Mini en el mundo de los raids.

El Peugeot 2008 DKR gana en aerodinámica, el capó y la toma de aire reflejan ese nuevo maquillaje. Aumenta la distancia entre ejes, clave para que el coche gane en estabilidad, aspecto que se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza en el camino de pruebas hacia el último Dakar.

Peugeot saca pecho. Está convencido de que esta nueva joya, que mejora las suspensiones o la distribución de pesos respecto al modelo de 2015, que se mueve con un motor V6 de doble turbo diésel de 3.0 litros más potente, permitirá a su Dream Team de pilotos aspirar al título en el Dakar que se disputa entre el 3 y el 16 de enero de 2016 entre Buenos Aires y Rosario.

"No hay un gran cambio que hemos hecho en nuestro coche: en cambio, sino que ha habido una serie de pequeñas evoluciones en diferentes áreas, que esperemos que en conjunto ofrezca una mejora general importante. Las áreas en las que nos hemos concentrado han sido la carrocería y la aerodinámica, así como el motor y las suspensiones", comenta Bruno Famin, el director de Peugeot Sport. El resultado de esos cambios podremos comprobarlo en breve, en el Rally de Marruecos de principios de octubre en cuya línea de salida deben estar Lucas Cruz y Carlos Sainz. "Hemos estado probando el coche en los test y el coche se ha comportado muy bien. Su potencial es mayor, mucho mayor que la versión del pasado año y la fibalidad también ha mejorado. Soy optimista", afirma el madrileño.

PEUGEOT 2008 DKR16: Ficha técnica

MOTOR Tipo V6 bi turbo Diesel Cilindrada 2.993 c.c. Número de válvulas 24 Situación Central trasera Número de cilindros 6 en V a 60° Potencia 350 CV Par máximo 800 Nm Régimen máximo 5.000 rpm Velocidad máxima 200 km/h Lubricante TOTAL QUARTZ 10 W 50 TRANSMISIÓN Modo 2 ruedas motrices Caja de cambios Longitudinal de 6 marchas con accionamiento manual secuencial Lubricante TOTAL 755 HPX 80 W 140 CHÁSIS Estructura Tubular Carrocería Carbono SUSPENSIONES/FRENOS/DIRECCIÓN Suspensión Por dobles triángulos Muelles Helicoidales (1 por rueda) Amortiguadores Regulables (2 por rueda) Recorrido de suspensión 460 mm total Barras estabilizadoras Delante y detrás Dirección Directa con asistencia hidráulica Frenos Doble circuito hidráulico, pinzas monobloque de aleación ligera con 4 pistones por pinza Discos metálicos delante y detrás Discos delanteros: 355 mm Discos traseros: 355 mm Llantas De magnesio monobloque 17 x 8,5Neumáticos Michelin 37/12,5/17 DIMENSIONES Longitud 4.284 mm Anchura 2.200 mm Altura 1.794 mm Voladizo delantero 631 mm Voladizo trasero 653 mm Distancia entre ejes 3.000 mm Capacidad del depósito 400 litros