NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Procesarán al 'loco' del Gran Premio de Singapur

El británico de 27 años que saltó a la pista durante la carrera asiática, y obligó a detener la carrera durante unos minutos, tendrá que responder de su acción ante los tribunales.

Actualizado a
El 'loco' de Singapur ha sido acusado de poner en peligro la vida de los pilotos.
DIEGO AZUBELEFE

Las autoridades de Singapur han detenido y procesado a un británico de 27 años por meterse en la pista durante la disputa del gran premio de Fórmula 1 del domingo, aseguró hoy el diario local "Straits Times". El presunto infractor fue llevado hoy ante una corte de Singapur acusado de poner en peligro a los pilotos. La presencia del hombre, que se paseó durante un breve periodo de tiempo en el trazado, obligó a la organización a interrumpir la carrera algunos minutos.

"Hay un hombre en la pista", dijo sorprendido el alemán Sebastian Vettel, que lideraba la prueba cuando la persona entró en el circuito, en la vuelta 37. Los comisarios del gran premio decidieron que saliera el coche de seguridad para que los bólidos rodaran más lento hasta que la situación se normalizara. Tras ganar la carrera, Vettel aún seguía sorprendido. "Tuve que mirar dos veces. No sabía si tenía un problema de vista o si realmente había alguien", contó el cuatro veces campeón del mundo. "Yo no andaría por la pista. Por suerte no le ocurrió nada a él ni a nosotros".