NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F-1 | GP DE JAPÓN

Alonso apela al espíritu samurái: “No nos rendiremos”

El asturiano ya está en Tokio, paso previo a llegar a Suzuka donde espera un fin de semana complicado por “las características del circuito”.

TokyoActualizado a
Jenson Button y Fernando Alonso.
Mark ThompsonGetty Images

Esos dos días que solían ser para comer la mejor pasta del mundo en un pequeño lugar secreto junto a la torre Sony, en esta ocasión se han convertido en peregrinaje por eventos y actos de patrocinio con Honda. Fernando Alonso está en Tokio antes de partir el jueves hacia Suzuka para comenzar un GP de Japón, especial para el asturiano y todo el equipo McLaren. Una cita que no será nada fácil, ya que volvemos a un trazado en el que la potencia y la velocidad punta son muy importantes. Pero Fernando, al que muchos creen extasiado y harto del desastroso año que llevan en el equipo, echa mano en Japón de sus clásicos. Y ahí reina la cultura samurai.

“Ya hemos dejado atrás Singapur, pero Suzuka supondrá sin duda un reto. Nuestro coche cuenta con un equilibrio correcto y las sensaciones son buenas al pilotarlo, pero en un circuito con una velocidad media tan alta será complicado batir a nuestros rivales. Nos llevaremos el espíritu samurái con nosotros a Suzuka, y como de costumbre no nos rendiremos”, declara el piloto español.

Alonso sabe que en la pasada carrera, a pesar del abandono, el rendimiento estaba siendo superior a las anteriores, pero es consciente de que será complicado repetir en Suzuka: “Nuestro ritmo fue algo más alentador en Singapur, pero creo que en Suzuka lo tendremos más complicado dadas las características del circuito. Por supuesto que nosotros haremos todo lo que podamos para maximizar nuestro rendimiento en una pista tan fantástica como la de Suzuka, además de tratarse del gran premio de casa de Honda”.

Sea como fuere, lo cierto es que en McLaren Honda tienen mucho trabajo por delante y da la impresión de que el de Japón volverá a ser un gran premio para probar cosas: “Estoy deseando ir a Suzuka. Es un circuito muy duro y una verdadera prueba para los pilotos, dado que buena parte de la pista es estrecha y bacheada con lo que necesitas compromiso absoluto en cada curva, este va a ser un reto muy diferente”.

Fernando llega al país que más le quiere después de España y espera un nuevo gran premio repleto de aficionados japoneses tan apasionados como suelen. “Al igual que le ocurre a mi compañero Jenson Button, siento una gran afinidad por Japón. Me encanta el país y siempre me ha fascinado su cultura. Siempre me ha gustado mucho correr allí y he ganado tanto en Suzuka como en Fuji, así que me trae buenísimos recuerdos. Los aficionados son únicos y el circuito se merece totalmente su estatus de legendario. Es uno de los más emocionantes del calendario”, concluye.