NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El loco de Singapur: 27 años y aire de "llevar dos cervezas"

El espontáneo que saltó a pista en plena carrera fue detenido y según algunos medios es británico. "Parecía venir directo de la discoteca", dijo Horner.

MadridActualizado a
El espontáneo, caminando por Marina Bay.

Fue uno de los protagonistas del GP de Singapur y no iba en coche. En su caso fue noticia al irrumpir en el asfalto de Marina Bay en plena carrera y provocar un safety car ante la alarma provocada en Dirección de Carrera. Con el paso de las horas ha ido filtrándose información, detalles del espontáneo de Singapur: un joven de 27 años, presuntamente británico según Sky Sports y que fue detenido. "Caminaba tranquilamente y parecía estar sacando fotos o grabando un vídeo", afirma Daniel Ricciardo, a quien ese safety car pudo condicionar su camino hacia la victoria en Marina Bay.

El grito de Sebastian Vettel, a la postre vencedor del gran premio, fue claro: "Hay un hombre en la pista". Y acto seguido Charlie Whitting decretó el segundo safety car de la carrera. Sucedió entre las curvas 13 y 14, en la zona conocida como Esplanade Drive (donde los monoplazas alcanzan los 290 km/h), en la vuelta 37, el espontáneo caminaba tranquilamente junto al muro y los guardarraíles."Hemos pedido un informe completo para poder determinar las circunstancias que rodean el incidente", dijo un portavoz de la F-1.

Tras unos instantes de desconcierto, el infiltrado buscó un hueco en la valla de protección y trató de escapar de la vigilancia de los comisarios y miembros de seguridad. "Quizá debía de llevar un par de cervezas", comentó Toto Wolff, el jefe de Mercedes. Por su parte, Christian Horner, jefe de Red Bull, añadió: "Tenía toda la pinta de haber llegado directamente de una discoteca. No sólo supuso un peligro para él, sino para los pilotos".